18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

“Curso de Técnicas de Estudio” para el alumnado de ESO

El objetivo es ofrecer recursos y herramientas que favorezcan el éxito escolar a través de las Técnicas de Estudio, y consiste en aumentar las posibilidades de éxito escolar para que el alumnado pueda seguir adecuadamente su proceso formativo; fomentar en el alumnado la capacidad crítica y analítica que le permita una óptima comprensión de la realidad social en la que está inmerso; inculcarle el hábito de estudio que le servirá para presentes y futuros procesos de enseñanza y aprendizaje; y asentar los pre-requisitos cognitivos, como  razonamiento, memoria, atención y concentración, que le ayude a las tareas escolares cotidianas.
    Los contenidos del curso son los siguientes: Técnicas de estudio, Organización del espacio, Organización del tiempo, Lectura de rastreo y comprensiva, El subrayado, El resumen, El esquema, Notas margen, La memoria, La atención y la concentración, Cómo enfrentarse a un examen y Técnicas de relajación.
    En cuanto a la metodología, las clases combinarán una parte teórica, que será desarrollada de forma breve y concisa, con una parte eminentemente práctica, ya que las Técnicas de Estudio, para su asentamiento y para que sean efectivas, necesitan de una continua puesta en práctica mediante ejercicios y diversas actividades. Éstas se desarrollarán tanto en trabajos individuales como en grupo.
    El curso tendrá una duración de dos meses y el precio es de 30 euros por mes/alumno, en total, 60 euros por alumno el curso completo de dos meses, material incluido.
    Los alumnos que realicen su solicitud a través de la delegación de Juventud y tengan el Carnet Joven tendrán un precio de 25 € al mes .
    Para más información e inscripciones, los interesados pueden llamar a la delegación de Juventud. Tfno. 952 80 18 40.

Últimas noticias