13.9 C
Estepona
domingo, marzo 3, 2024

Culminan las obras de remodelación de la calle Pantano

Las obras de remodelación de la céntrica calle Pantano ya han concluido. Los trabajos, que han consistido en la renovación integral de esta vía, han sido ejecutados y costeados por la concesionaria del servicio de aguas, Hidralia.

 

El objeto principal de la obra ha sido la renovación de la red de alcantarillado, que sufría, debido a su estado, problemas de obstrucción del colector y filtraciones al subsuelo. Gracias a esta actuación, cuyo presupuesto ha rondado los 100.000 euros,  se ha procedido a la renovación completa del alcantarillado, así como a la instalación de una nueva red de pluviales, por lo que se han separado las canalizaciones de fecales de la de recogida de agua de lluvia. De esta manera, se ha dado continuidad a las redes separativas que provienen de calle Casares, en consonancia con el formato de redes de alcantarillado que se han instalado en el casco histórico del municipio.

Ambas redes son de PVC con un diámetro de 315 mm y cuentan con una longitud de 75 metros, las cuáles han sido dotadas con pozos de registro para su inspección y mantenimiento, además de la colocación de imbornales en la de pluviales para la correcta evacuación del agua generada en los episodios de lluvias y evitar posibles inundaciones.

Debido a la envergadura de las obras, ha sido necesaria también la renovación de unos 70 metros de la red de abastecimiento, así como la instalación de nuevas canalizaciones de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público. También se han instalado 25 nuevas acometidas domiciliarias de alcantarillado y abastecimiento.

Los trabajos se han completado con la nueva pavimentación de la calle que, a partir de ahora, será peatonal y que se ha decorado con varios mosaicos. Esta vía continúa con la estética de otras calles remodeladas del casco histórico dentro del plan de embellecimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento

 

Últimas noticias