Valoración del Entrenador sobre el encuentro ante Nerja. El próximo encuentro del UD San Pedró será en Estepona
Toda persona que lleve tiempo en el fútbol sabe que poner excusas ante una derrota es de perdedores y equipos malos, y otra cosa no sabré pero sí tengo claro que los futbolistas de la UD San Pedro son grandes y ganadores natos. Ayer no tuvimos un buen día a nivel colectivo ni a nivel indvidual y eso determinó claramente el resultado.
No pudimos o no supimos adaptarnos a las dimensiones del campo y eso desencadeno que nuestro porcentaje de posesión de balón fuese muy bajo. Demasiados balones en largo, demasiadas prisas, y ya sabemos que eso no suele acabar bien, al menos en este equipo. No conseguimos sentirnos protagonistas con balón, jugar más en campo rival que en el nuestro. No obstante, cualquier aficionado que nos haya seguido a lo largo de los últimos meses habrá comprobado que este equipo siempre genera ocasiones de gol y ayer no fue una excepción. En la primera parte, sin jugar bien, generamos varias y muy claras pero no fuimos capaces de materializarlas (un tiro al larguero de Mauri fue la que estuvo más cerca). Ellos por contra metieron una de las pocas que tuvieron. Durante la primera parte, intentando encontrar nuestro estilo, hicimos algún cambio posicional de jugadores pero en general no lo conseguimos. Con 1 a 0 nos fuimos al descanso.
En la segunda mitad volvimos a las posiciones habituales e incluso cambiamos el esquema con los cambios buscando que el equipo se encontrase más cómodo ante un rival que se defendía bien y salía a la contra pero no terminamos de conseguirlo. Acabamos el partido disputándolo con un estilo que no es el nuestro pero que el propio partido te lleva a él casi sin quererlo, colgando balones arriba en saques de banda, en faltas laterales, … y al final todo siguió igual.
En definitiva, no jugamos bien al fútbol, sin excusas, ante un rival que nos lo puso difícil, y como suele ocurrir, si no juegas bien te acercas más a la derrota.
No obstante, sí que quiero felicitar a los futbolistas por el trabajo. Que no no nos salieron las cosas es cierto pero no lo es menos que este equipo siempre se esfuerza, lo da todo por ganar y eso siempre suma puntos en una liga tan larga.
Ahora tenemos una semana de descanso (de las buenas, de las que sumamos 3 puntos), que nos vendrá muy bien para preparar los próximos partidos ante rivales directos por intentar asaltar los puestos altos de la clasificación. Que nadie dude que lo intentaremos con todas nuestras fuerzas.