Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/diariocosta.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6121
Costas inicia las actuaciones para la restauración ambiental de las playas | Diario Costa - Digital de la Costa del SolDiario Costa - Digital de la Costa del Sol
25.9 C
Estepona
martes, julio 15, 2025

Costas inicia las actuaciones para la restauración ambiental de las playas

Los técnicos de este organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, visitaron Estepona el pasado lunes para valorar los desperfectos ocasionados y definir las actuaciones a llevar a cabo, acompañados por el técnico municipal de la delegación de Playas y el encargado de Playas.     Para llevar a cabo los distintos trabajos, junto a operarios municipales, la Demarcación ha aportado tres vehículos: un camión, un tractor y una retro excavadora grande. Así, las actuaciones han dado inicio esta misma mañana con la retirada del chiringuito de Arroyo Vaquero, que quedó calcinado por el fuego hace varias semanas. Entre otras, se limpiarán todas las cañas del litoral, y la parcela en la que se ubica el faro del Puerto.
    En cuanto a la reubicación de  chiringuitos, el ayuntamiento mantuvo una reunión en Demarcación de Costas, en la que se concretó qué documentación había que remitir a Madrid para que se otorguen definitivamente las concesiones administrativas, siendo la Demarcación quien ha colaborado con el Ayuntamiento en la realización de los planos, que han sido remitidos  al Ayuntamiento.
    Según el Ayuntamiento las playas del litoral se verán beneficiadas de un completo proyecto de adecuación, rehabilitación y mejoras de infraestructuras en desarrollo de accesibilidad, innovación y eficiencia energética para las mejoras del Turismo Sostenible que supondrán una inversión de 300.000 € con cargo al nuevo Fondo Estatal de Inversión Local para la Dinamización del Empleo y la Sostenibilidad Local 2010. Así, se dispondrá de una zona de sombra en las playas La Rada, El Padrón, Guadalmansa y El Cristo, playa esta última donde se habilitarán cinco aparcamientos nuevos para minusválidos. Igualmente, se realizarán nuevos accesos públicos, adaptados a personas con movilidad reducida, en las playas de Arroyo Vaquero, El Padrón, Playa Lobón, Galera, Guadalmansa, Santa Marta y El Velerín.
    Las obras para mejorar la fachada litoral de Estepona se enmarcan, asimismo, en el Plan Qualifica para la revitalización del destino turístico.
    A partir del 3 de marzo se comenzará a adecuar las playas de cara a la temporada de Semana Santa.

Últimas noticias