13.9 C
Estepona
martes, marzo 5, 2024

Costa del Sol SÍ PUEDE denuncia la situación del transporte escolar en Marbella.

La plataforma Costa del Sol Sí Puede, impulsada por Podemos y Equo para las elecciones municipales, ha defendido hoy en un encuentro de sus candidatos en la parada del transporte escolar de Bello Horizonte, la puesta en valor del transporte escolar municipal.
Esta formación, liderada en Marbella y San Pedro Alcántara por el profesor José Carlos Núñez, apuesta en su programa por el fin de las externalizaciones y recuperar, en la medida de lo posible, todos los servicios que han sido concedidos a empresas privadas.
La plataforma ha tenido noticia, a través de las AMPAS y de los monitores de dicho servicio, de que el ayuntamiento esta planteándose externalizar el transporte público escolar. 
En palabras de Núñez, “cuando se privatiza un servicio el criterio fundamental pasa a ser la rentabilidad y no la calidad del servicio. En Bello Horizonte hacen falta colegio, instituto y guardería. Lo que nos tememos que se va a hacer es ampliar el CEIP Pinolivo, condenando a esos vecinos a depender del autobús. Hay que liberar espacio educativo”.
La formación no entiende el criterio para dejar degradar un servicio público, encontrar una excusa para privatizarlo bajo el argumento de que lo público no es rentable y luego concederlo a una empresa privada. “Un ayuntamiento debe ser capaz de gestionar un servicio. Y si no es capaz ¿para qué está?. Nosotros lo que proponemos es cumplirlo con calidad para los vecinos, para eso pagan sus impuestos”.

Últimas noticias