14.2 C
Estepona
sábado, enero 18, 2025

Convocatoria para 9 nuevas plazas de Policía Local

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) ha publicado las bases de la convocatoria para nueve nuevas plazas en la Jefatura de la Policía Local; una cifra que se corresponde con el máximo de contratación pública que permite el Gobierno central.

Posteriormente, las bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para seguir dando cumplimiento a la normativa que regula las ofertas públicas de empleo.

Esta convocatoria de 9 nuevas plazas se suma a las dos realizadas con anterioridad que han permitido la incorporación de 7 agentes a la plantilla municipal de Policía Local.

En cuanto al procedimiento de selección de los candidatos de la convocatoria, se llevará a cabo según el Decreto 201/2003 de la Junta de Andalucía, así como de acuerdo con la Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de diciembre de 2003, que recogen tanto el proceso selectivo como el temario que los aspirantes deben estudiar para realizar las pruebas.

Los interesados deberán cumplir los requisitos para optar a la convocatoria y durante el proceso, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas. Quienes consigan plaza recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Cabe recordar que el pasado abril tomaron posesión de su cargo cuatro nuevos oficiales de Policía Local, que superaron las pruebas mediante un sistema de acceso de promoción interna y a través del procedimiento de concurso-oposición. Dos meses antes, habían tomado posesión tres cargos de subinspector de Policía Local. Esta promoción interna ha permitido ocupar diversos puestos de responsabilidad dentro de la escala de la Policía Local, mejorando la organización de las tareas propias de este cuerpo.

De esta forma, el Consistorio sigue incrementando los medios humanos y mejorando los medios materiales con los que cuentan los agentes. Así, hay que destacar la inversión de medio millón de euros realizada en la adquisición de 14 nuevos vehículos para la flota de la Jefatura; cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad y en suelos rústicos. Además, también, se adquirieron dos vehículos ‘todoterreno’ y una furgoneta de transporte de personal.

Además, se han invertido recientemente más de 164.000 euros en la renovación y mejora del sistema de transmisiones, que permite una mejor comunicación entre los agentes, evitando interferencias y posibilitando que éstos actúen con mayor rapidez ante cualquier aviso; así como otros 78.000 euros para la adquisición de chalecos antibala y anticuchillos para la plantilla. También se ha adquirido un nuevo etilómetro y un narcotest para que los agentes de la Policía Local los utilicen en los controles habituales.

Últimas noticias