17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Consuelo Ortega renuncia a su acta de concejala del PSOE en Estepona

La secretaria de Igualdad del PSOE en Estepona, Consuelo Ortega, ha renunciado a su acta de concejala en el Ayuntamiento, así como a su cargo orgánico como Secretaria de Igualdad.
Ortega ha señalado que “Hace cuatro años que inicié mi camino en la política, siempre con motivación de servicio público y con el objetivo de mejorar la vida de los Esteponeros y Esteponeras. Siempre, además, sabiendo que era un viaje temporal, ya que tenía como límite que la responsabilidad política no incidiera negativamente en mi vida profesional y personal.
La edil socialista asegura que “los dos últimos años, he dedicado cuerpo y alma a este propósito, pero cada vez más mi trabajo se ha visto afectado por falta de tiempo. Soy psicóloga de profesión desde hace más de una década y me siento orgullosa de todo lo que he conseguido profesionalmente con mis esfuerzos y dedicación, que pudieran verse afectados si continuara con este ritmo intenso. Es por este motivo, y tras un periodo de salud delicado en meses anteriores, que he tenido que tomar una decisión firme de dar un paso al lado de mis responsabilidades políticas, es decir, de mi cargo como concejala del partido socialista, así como de la secretaría de igualdad en la ejecutiva local del partido, pero no de mi militancia. 
Esta decisión, es enteramente por estos motivos, y quiero dejar claro, que admiro el trabajo, la responsabilidad y el tesón de mis compañeros y compañera del grupo municipal.
El trabajo de la oposición en nuestro municipio es muy duro, ya que se trata del único municipio en nuestro país con más de 20 mil habitantes donde la oposición no recibe dotación económica o liberación, lo que hace una odisea compatibilizar y compaginar la vida profesional y familiar con la política, y a pesar de esto, el grupo municipal, trabaja por realizar su labor de fiscalización del gobierno del Partido Popular incluso con todos los obstáculos que nos encontramos. Sin embargo, para mí ha llegado el momento de tomar esta decisión.
Agradezco enormemente la confianza depositada en mí, tanto por mis compañeros y compañeras del partido dentro y fuera del municipio, como por la ciudadanía de Estepona y espero que pueda entenderse esta decisión que no ha sido fácil tomar.”
Desde el Grupo Municipal Socialista quieren destacar el compromiso y la defensa por la Igualdad que ha mostrado en este tiempo su compañera de filas, Consuelo Ortega, así como su lucha constante por las causas sociales de los esteponeros y esteponeras.

Últimas noticias