17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Concluyen las obras de reforma del pabellón deportivo ‘JA Pineda’, cedido por el Ayuntamiento de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha inaugurado hoy las obras de reforma que ha llevado a cabo el Club Amigos del Baloncesto de Estepona (CAB) en el pabellón deportivo ‘JA Pineda’, y que han consistido en la ampliación de las pistas y la renovación de la fachada. Estas instalaciones deportivas destinadas a la práctica del baloncesto, se ubican en el antiguo parque de bomberos, un inmueble municipal que fue cedido en 2016 por el Consistorio al CAB para convertirlo en un espacio deportivo.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha agradecido al CAB la inversión y el importante trabajo que han realizado. Así, ha recodado que ya en 2018 el club llevó a cabo una ambiciosa remodelación que posibilitó ampliar su superficie hasta 1.500 metros cuadrados y permitió que su pista central albergara partidos oficiales. Además, el edificio fue habilitado con otras dos pistas transversales, que con la reforma actual también pasan a tener medidas oficiales, lo que convierten a este pabellón en un espacio homologado en su totalidad para la celebración de competiciones oficiales.
Concretamente, las obras que se han inaugurado hoy han consistido en la reforma de la fachada principal del pabellón, a través de la instalación de placas prefabricadas de hormigón, lo que le ha dado una imagen más moderna y renovada. Así, este frente del edificio ha quedado totalmente alineado, y presenta en su parte izquierda un mural artístico y en su derecha un vistoso jardín vertical de 50 metros cuadrados que cuenta con 1.700 plantas de 22 especies diferentes.
Asimismo, gracias a estas mejoras, se ha conseguido ampliar el recinto en unos 100 metros cuadrados que se suman a las dos pistas transversales, lo que ha permitido que sean homologadas para la celebración de competiciones oficiales, al igual que la pista central. También se ha modificado el acceso al pabellón que ahora se realiza por la calle Pablo Ráez.
El pabellón cuenta también con marcadores electrónicos de tanteo y posesión y 6 canastas que se pueden adaptar a minibasket, lo que permite la práctica del baloncesto, o que permite la práctica del baloncesto a todas las categorías, desde baby a senior.
Además, tiene una zona de gradas con capacidad para 200 personas, 2 vestuarios completos para jugadores y 1 para árbitros, un baño adaptado para personas con movilidad reducida, un gimnasio destinado a la preparación física de los jugadores y una sala de formación.
En el acto se ha procedido también al descubrimiento del nuevo nombre que llevará el pabellón, que ha pasado a llamarse ‘JA Pineda’, en memoria del joven entrenador del club que falleció este año de forma repentina.

Últimas noticias