19.9 C
Estepona
miércoles, mayo 22, 2024

Concierto de Pecos Beck & Tito Poyatos Band en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’

El sábado, 14 de noviembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’, el concierto del grupo Pecos Beck & Tito Poyatos Band, que presenta el proyecto ‘La otra cara de Los Beatles’, dirigido tanto para el público joven como adulto, pues las composiciones de este grupo han hecho historia en el mundo de la música popular.

     Luis Poyatos intenta, a través de los arreglos, darle otra imagen, otra cara, otra forma de escucharlos, utilizando como puente el Jazz, el Soul, el Blues, la música latina, etc… El resultado es para cualquier oyente una magia musical llena de excitantes sonidos y ritmos. Se pretende con este proyecto que el público joven tenga el idioma del inglés como parte importante en su formación, con el convencimiento de que la música es un vínculo esencial para el acercamiento cultural. La Interculturalidad es un valor que esta formación quiere promover, sensibilizando a los jóvenes a través de la música, sea cual sea el idioma de la misma.

     Los Beatles han sido versionados en numerosísimas ocasiones, pero las versiones ofrecidas por esta formación, muchas de ellas provenientes del famoso álbum Abbey Road tienen al menos una particularidad: suenan a nuevo, y suenan a fusión. Versiones llenas de frescura, ricas, no simples intentos de copia, es lo que la TITO POYATOS BAND aporta a esta formación. Por otro lado, PECOS BECK, que fue voz blanca en un coro de cantos gregorianos a la edad de nueve años, se atreve con un estilo musical tan racial como el soul sin que suene a descafeinado. La propuesta de esta formación es rica en matices latinos, funky, Ritmos de tabaco y alcohol rematada con la particular voz de Pecos Beck. La trompeta cubana añade ritmo y ganas de bailar a la gente frente a una batería que acompaña sin apenas un ápice de protagonismo.

     En definitiva, la preparación de los temas de esta Banda resulta sorprendente en clave de recio jazz-soul. Un espectáculo que garantiza la fusión intercultural con amplias dosis de imaginación.

     Este Concierto, que se enmarca dentro del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces de la Junta de Andalucía, comenzará a las 21.00 horas y las entradas, al precio de 10 euros por persona, pueden adquirirse en El Corte Inglés y en la propia taquilla del Teatro.

Últimas noticias