15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Concierto de pasodobles en la Residencia de Ancianos de Isdabe en honor a Santiago Apóstol

la Banda de Música de la Real y Antigua Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz actuará el próximo domingo 25 de julio, a las 12:00 horas, en la Residencia de Ancianos de Isdabe.
Bajo la dirección de Juan Carlos Ocaña Muñoz, la “Union Musical Vera+Cruz Estepona» interpretará un concierto en honor a Santiago Apóstol, Patrón de Isdabe.

Para la ocasión, la agrupación musical ha diseñado un programa de pasodobles con el que recorrerá distintos puntos de la geografía española, desde la Comunidad Valenciana, con el pasodoble «Alfara de Algimia» de Martín Alonso, hasta Galicia, con el célebre pasodoble de Reveriano Soutullo «Puenteareas», pasando por Andalucía, con el pasodoble del Maestro Eduardo López Juarranz «La Giralda», sin olvidar los más cercanos, como «Española y Gaditana» del Maestro Rafael Jaén, o de nuestra propia ciudad, como «Estepona, Costa del Sol», del inolvidable Maestro Navarro Mollor.

Juan Carlos Ocaña, profesional titulado por el Conservatorio de Málaga en la especialidad de Flauta Travesera, realiza sus estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo, habiendo tenido como profesores, entre otros, al Maestro Enrique García Asensio (antiguo director de Orquesta y Coro de RTVE) y a Ángel de Palacio, como Director de Curso de Coro y Orquesta en la Univesidad Juan Carlos I de Madrid. Desde Mayo de 2016 dirige a la Unión Musical Vera+Cruz.

Últimas noticias