17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga

El Ayuntamiento de Estepona abrirá la programación cultural de 2020 con un Concierto de Año Nuevo que interpretará la Orquesta Filarmónica de Málaga, el próximo sábado 4 de enero, a las 20 horas, en el Auditorio Felipe VI, bajo la dirección de Manuel Hernández Silva.
PROGRAMA

I
M. Simons /J. Fernández) …”El  Manisero” y “Guantanamera”

(Arreglos E. Oscher)

A.Piazzola ……………”Oblivion”

P. Flores:……… Vals “Morocota” 

P. Flores………… “Cantos y Revueltas” 

PACHO FLORES, trompeta

LEO RONDÓN, cuatro venezolano

II

J. Strauss … “An der Schönen Blauen Donau”. Vals, Op.314 («En el Bello Danubio Azul»)

J. Strauss……… “Unter Donner Und Blitz”.. Polka, Op.324 (“Bajo Truenos y Relámpagos”) 

A.Vives…………………”Doña Francisquita”. Fandango

A. Ginastera…………”Malambo” (Del ballet “Estancia”)

Z. Abreu……………“Tico.tico” (Arreglo de C. Colnot)

A. Márquez ………”Conga del Fuego Nuevo”

 

MANUEL HERNÁNDEZ SILVA

Director Titular y Artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Se graduó en el conservatorio superior de Viena con matrícula de honor en la cátedra de los profesores Reinchard Schwarz y Georg Mark. En el año de su diplomatura ganó el concurso de dirección Forum Jünger Künstler convocado por la Orquesta de Cámara de Viena, dirigiendo a esta formación en la Konzerthaus de la capital austríaca.

​Ha dirigido en grandes festivales internacionales y es un habitual invitado de las orquestas españolas y extranjeras. Es también director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

​El maestro Hernández Silva ha desarrollado una intensa actividad docente, impartiendo cursos internacionales de dirección e interpretación, así como numerosas conferencias. Todo ello le ha valido el reconocimiento de los músicos con los que ha trabajado, el del público y el de la crítica especializada.

 

ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA (OFM)

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, y que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica.

​Al frente de la Orquesta, y su proyecto, cinco directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato y Edmon Colomer.

​Actualmente, ostenta la dirección titular y artística el maestro Manuel Hernández Silva.

Últimas noticias