25.9 C
Estepona
lunes, abril 15, 2024

concierto benéfico del Quinteto de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said

La Fundación Unicaja organiza y acoge en Málaga el próximo domingo, día 14, a las 12,00 horas, en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja (C/ Marqués de Valdecañas, 2), un concierto benéfico del Quinteto de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, cuya recaudación irá destinada al comedor social de la Asociación Benéfica Patronato Santo Domingo de Málaga. Las entradas del concierto tendrán un precio simbólico de dos euros.

El concierto benéfico se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones sociales y de integración en su ámbito de actuación, así como en el propósito de la entidad financiera por respaldar actuaciones culturales.

El Quinteto de la Academia de Estudios Orquestas de la Fundación Barenboim-Said, integrado por violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano, interpretará en el recital benéfico la obra ‘La Trucha’ de Franz Schubert. Las taquillas, ubicadas en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja, abrirán dos horas antes del inicio del concierto benéfico.

La Asociación Benéfica Patronato Santo Domingo de Málaga tiene como fin crear y gestionar comedores y residencias para acoger a personas necesitadas, así como prestar ayuda a  familias con problemas. Para ello, lleva a cabo una serie de actuaciones como becas de rehabilitación, un comedor social, un taller de empleo, un piso de acogida para mujeres con hijos menores, ayuda psicosocial a las personas acogidas o apoyo económico a las familias, entre otras. En 2008, el comedor de la Asociación superó los 60.000 servicios entre desayunos, almuerzos y bolsas para la cena.

La Fundación Barenboim-Said se constituyó en Julio de 2004 de mano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El proyecto surge de la colaboración con el músico israelí Daniel Barenboim y el escritor palestino Edward Said y su objetivo es desarrollar en Andalucía actividades de fomento de la educación musical. Actualmente, la Fundación Barenboim-Said cuenta con los siguientes proyectos: la Orquesta West-Eastern Divan, la Academia de Estudios Orquestales, el Proyecto de Educación Musical Infantil en Andalucía y el Proyecto de Educación Musical en Palestina.

La Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said ofrece a los músicos una formación específica como músicos de orquesta, preparándolos para que puedan hacer frente a las pruebas de acceso de destacadas orquestas nacionales e internacionales y desarrollar sus carreras profesionales. A través de esta academia, Daniel Barenboim transmite su visión sobre la formación del músico de orquesta desde una amplia perspectiva basada en la relación existente entre director e intérprete.

El programa de la Academia tiene como objetivo perfeccionar las capacidades artísticas, musicales y técnicas de sus alumnos en cada una de las especialidades instrumentales, de manera que les permita abordar la interpretación del repertorio individual, de cámara y orquesta más representativo de cada instrumento.

Últimas noticias