25.9 C
Estepona
lunes, junio 17, 2024

Comienzan los trabajos para mejorar la eficiencia energética de la Jefatura de Policía Local de Estepona

Han comenzado los trabajos que mejorarán la eficiencia energética en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.
Una vez finalizada esta actuación, las instalaciones dejarán de emitir cada año a la atmósfera más de 67 toneladas de CO2, lo que supondrá una reducción en el consumo energético en más de 202.000 vatios anuales. Según las estimaciones de los técnicos municipales, estos trabajos repercutirán también en un ahorro de más de 30.000 euros cada año para el Consistorio.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa A7GR Servicios y Obras S.L por 340.087 euros. Y en lo que respecta a su desarrollo, por el momento se ha procedido a la instalación de 80 puntos de luz en la zona interior, de esta forma se irán sustituyendo todas las luminarias y lámparas por otras de tecnología LED. Posteriormente, se actuará en el alumbrado exterior, se mejorarán los equipos de climatización existentes, así como los sistemas ACS que producen agua caliente, y se instalarán placas fotovoltaicas, entre otras actuaciones destinadas al ahorro energético
El teniente alcalde del área Económica, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala, ha indicado que esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, traerá consigo la modernización de las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local para optimizar los recursos energéticos.
Asimismo, el responsable municipal ha explicado que esta actuación se encuentra integrada dentro de la EDUSI ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.
Además de estos trabajos en la Jefatura de Policía, el Ayuntamiento de Estepona están ampliando el Plan Municipal de Eficiencia Energética a otras dependencias municipales. Así, en estos momentos se encuentran ya adjudicados los proyectos para la rehabilitación integral energética de la Plaza de Toros, la Casa de las Tejerinas y el Museo Arqueológico. Estas tres intervenciones permitirán un ahorro del 47 por ciento con respecto al consumo actual, lo que evitará la emisión de 25 toneladas de CO2 al año.

Últimas noticias