15.9 C
Estepona
sábado, abril 13, 2024

Comienzan los trabajos del Plan de Eficiencia Energética en la Plaza de Toros, la Casa de Las Tejerinas y el Museo Arqueológico

Los trabajos, que se prolongarán durante las próximas semanas, están financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea Next-GenerationEU.
Las obras en el Museo Arqueológico y la Casa de las Tejerinas están siendo ejecutados por la empresa Filmar, Servicios de Conservación Industriales S.L por importe de 44.909,25 euros y 27.584,83 euros, respectivamente. La renovación de las instalaciones de la Plaza de Toros,que la está llevando a cabo la empresa Hermanos López Urrutia S.L, cuenta con una inversión de 210.684,07 euros.
Con el Plan de Eficiencia Energética se va a proceder a la instalación de nuevas calderas, se sustituirán las luminarias y lámparas por otras de tecnología LED, se mejorarán los equipos de climatización existentes, así como los sistemas ACS que producen agua caliente, y se instalarán placas fotovoltaicas, entre otras actuaciones de ahorro energético.
Con la actuación en estas tres instalaciones se evitará la emisión de 25 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año y se logrará un ahorro del 47% en el consumo energético, lo que supone una reducción en la factura de más de 15.000 euros anuales.

Últimas noticias