Comienzan los trabajos de mejora del podelideportivo de Cancelada, que ampliará la oferta de deportes acuáticos en la ciudad

Ya han dado comienzo los primeros trabajos para la mejora del polideportivo municipal de Cancelada, que reforzará la oferta vinculada a deportes acuáticos de la ciudad.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que este proyecto que fue adjudicado a la empresa Yuki Concordia S.L, contempla la ejecución de una serie de actuaciones valoradas en, aproximadamente, unos 300.000 euros.
La concejala ha declarado que el principal objetivo de esta actuación es que este equipamiento deportivo pueda ser utilizado durante todo el año para practicar natación y otras actividades acuáticas como triatlón, aguagym o nado en familia. Para ello se va a proceder a la climatización de la piscina existente en el polideportivo y a la ejecución de una serie de reformas.
En estos momentos, las labores que se están llevando a cabo consisten en el acondicionamiento de la zona de piscina y de la cafetería, con la intención de poder hacer uso de estas instalaciones durante parte del verano.
El resto de actuaciones incluidas en la primera fase se reanudarán en el mes de septiembre, tales como la instalación del sistema de climatización de la piscina, así como el cambio de iluminación de esta, la reconstrucción de la cafetería con la terraza, arreglos de pintura, colocación de paneles solares en almacén y en el edificio principal y cambio de vallado perimetral del complejo. Estos trabajos deben estar finalizados en el plazo de un año.
La concesionaria, que explotará las instalaciones durante un plazo de 20 años, ejecutará una serie de mejoras y reformas en una segunda fase para que en el complejo deportivo puedan practicar otras disciplinas como fútbol, gimnasia para mayores, tenis, pádel, yoga, kárate y educación física.

Además, la empresa adjudicataria mantendrá los mismos precios públicos recogidos en la ordenanza municipal y cederá un número de horas al Consistorio para seguir desarrollando las clases de las escuelas deportivas municipales y celebrar actividades que tradicionalmente tenían lugar en dichas instalaciones.
Esta apuesta por acondicionar la piscina para que esté disponible durante todo el año favorecerá el fomento de los clubes locales de natación, así como de nuevos programas que faciliten la práctica de deporte a niños, adultos y familias.
Además, se ofertarán clases de natación deportiva, de nado con aletas o de mejora de la técnica de natación para adultos, entre otras actividades. También se pondrá en funcionamiento una clínica de natación, bienestar y respiración, así como grupos de pérdida de peso y de mejora de la salud.