21.5 C
Estepona
viernes, septiembre 17, 2021

Comienzan en Estepona los entrenamientos de la academia FC Málaga City que formará a futuras promesas del fútbol internacional

Han dado comienzo en el estadio municipal Francisco Muñoz Pérez los entrenamientos de la FC Málaga City Academy, que durante las dos próximas temporadas estará instalada en la ciudad con el objetivo de formar a futuras promesas del fútbol internacional.
El pasado mes de marzo el Consistorio firmó un convenio con esta entidad para la implantación en el municipio de una academia destinada a jugadores internacionales de entre 15 y 18 años, destacando los procedentes de Estados Unidos, Australia y Brasil, aunque también está abierta a deportistas locales.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha destacado el éxito de participación al contar con más de una centenar de jóvenes llegados de diferentes partes del mundo. En ese sentido, la organización ha indicado que, debido al elevado número de personas interesadas en formar parte de este proyecto deportivo, se ha creado una lista de espera para la próxima temporada y atender así a los jóvenes que no han podido participar en esta edición.
Asimismo, la responsable municipal ha declarado que este proyecto aportará mucho beneficios a la ciudad, ya que ampliará la oferta deportiva y contribuirá a fomentar la imagen de Estepona como un destino atractivo para el ejercicio de actividades físicas. A ese respecto, ha apuntado que la ciudad dispone de unas instalaciones de primer nivel que posibilitan la práctica de numerosas disciplinas al aire libre durante todo el año.
Además, ha subrayado el impacto económico que tendrá en el municipio, ya que los alumnos foráneos se alojarán en Estepona durante los diez meses que dure el periodo formativo.
El objetivo de esta academia es lograr que el deportista entienda el fútbol como un estilo de vida y proporcionarles las herramientas necesarias para progresar en el fútbol profesional. Cada temporada será de diez meses, con clases que se impartirán de 09.00 a 14.00 horas en el estadio municipal ‘Francisco Muñoz Pérez’, en el Estadio de Atletismo y en campo de fútbol ‘San Fernando’.
La academia ofrece a sus alumnos uno de los mejores programas de entrenamiento de España, que está dirigido por técnicos de alta cualificación y que ofrece planes de desarrollo a medida. La concejala se ha referido a la gran oportunidad que se brinda a estos jóvenes, a los que se posibilita el poder sumergirse por completo en la vida de un jugador profesional durante una temporada completa de diez meses.
La teniente alcalde ha precisado que el Ayuntamiento cede el estadio municipal Francisco Muñoz Pérez, el Estadio de Atletismo y el campo de fútbol ‘San Fernando’, en horario de 09.00 a 14.00 horas para el desarrollo de las clases. Por su parte, el FC Málaga City aportará anualmente un canon que será destinado a la mejora de las instalaciones deportivas municipales, así como una partida económica que se utilizará para el fomento, desarrollo y patrocinio de un deportista local con proyección.
El FC Málaga City es una asociación deportiva sin ánimo de lucro fundada en 2013, que se dedica, concretamente, a la actividad futbolística. En el ámbito formativo cuenta con una academia internacional de enseñanza deportiva y con un equipo que compite en Primera Andaluza Senior.

- Publicidad -

Últimas noticias