31.9 C
Estepona
viernes, julio 12, 2024

Comienza el Russian Meeting Point

La segunda edición del “Russian Meeting Point”, que se celebra hasta el próximo viernes 16 de marzo en el Hotel Villa Padierna Palace de Benahavís,  ha abierto esta mañana sus puertas con 42 empresas españolas y bancos y más de 150 inversores y agentes de la propiedad de la Federación Rusa. El acto de inauguración de esta segunda edición del “Russian Meeting Point” ha estado presidida por Elías Bendodo, Presidente de la Diputación de Málaga, Enrique Lacalle, Presidente de Barcelona Meeting Point, Alexei Rubinchik, Delegado del Gobierno de Rusia en el Reino de España para Asuntos Económicos y Sociales, José Mena, Alcalde de Benahavís, José María García Urbano, Alcalde de Estepona, Grigory Poltorak, Presidente de la Russian Guild of Realtors, y Ricardo Arranz, Presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial.

Durante el acto inaugural el Presidente del Comité Organizador del Russian Meeting Point, Enrique Lacalle, ha remarcado que “se trata de un exclusivo encuentro que está abierto únicamente a empresas expositoras e inversores y agentes de la propiedad inmobiliaria de la Federación de Rusia”. Lacalle ha añadido que “el Russian Meeting Point supone una oportunidad única para las empresas expositoras de vender a los inversores rusos.”

El objetivo del “Russian Meeting Point” de Marbella es poner en contacto a la oferta de la Costa del Sol, y en especial del denominado “Triangulo de Oro” formado por Marbella, Estepona y Benahavís, con el mercado ruso. Enrique Lacalle afirma que este importante encuentro “ayudará a las empresas participantes a vender buena parte del stock de viviendas que tienen disponibles”. Lacalle ha recordado que “este es el segundo Foro inmobiliario de este tipo que realizamos en España, el primero tuvo lugar en la pasada edición del mes de octubre en Barcelona Meeting Point con notable éxito de participación y de negocio y que volveremos a repetir este año en octubre de nuevo”.

Visitas a las propiedades
La principal Asociación de APIs de Rusia, la Russian Guild of Realtors, encabeza la participación de la Federación Rusa en el “Russian Meeting Point” de Marbella. Cabe destacar que este exclusivo evento pone un énfasis especial en los encuentros privados entre expositores e inversores rusos. Al mismo tiempo, los inversores rusos que asisten al “Russian Meeting Point” de Marbella tienen la ventaja añadida que pueden visitar las propiedades que les interesan tras los encuentros cara a cara que mantengan con los empresarios.

Mesas redondas
Durante esta primera jornada, y después del acto de inauguración del “Russian Meeting Point” se han celebrado dos interesantes mesas redondas que ha tenido por título “Cómo canalizar eficientemente los flujos de capital ruso” e “Inversiones Rusas en el sector inmobiliario y turístico español, oportunidades innovadoras y perspectivas económicas”, ambas organizadas por la Asociación Nacional de Urbanizadores.

La alcaldesa de Marbella visitará mañana el Russian Meeting Point
La Excelentísima Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha confirmado su presencia mañana jueves 15 de marzo en el “Russian Meeting Point”.
Del mismo modo la jornada de mañana jueves 15 de marzo también presenta interesantes presentaciones de empresas así como dos atractivas mesas redondas organizadas por Barcelona Meeting Point.

Agenda de mañana jueves 15 de marzo
De 11 a 12 h.
Presentación de los Proyectos Inmobiliarios del Grupo Prasa en La Costa del Sol
De 12 a 13 h.
Presentación de Tropical Hill

De 13 a 13.15 h.
Presentación de Servihabitat, patrocinador de la mesa redonda.

De 13.15 a 13.35 h.
Mesa Redonda: “Lo que quieren saber los rusos antes de comprar una propiedad: Cómo obtener una hipoteca en España”. Por Alberto Pulido, Director de Negocio Hipotecario en España del Banco de Santander.
Organizada por Barcelona Meeting Point

De 13.40 a 14.00 h.
Mesa Redonda: “Lo que quieren saber los rusos antes de comprar una propiedad: Servicios educativos, deportivos y sanitarios para la comunidad rusa en la Costa del Sol”. Por Juan José González, Presidente de CIT Marbella.
Organizada por Barcelona Meeting Point

De 14.00 a 15.00 h.
Mesa Redonda: “Qué deben saber/aprender los españoles a la hora de hacer marketing y de vender en Rusia”. Con la participación de Grigory Poltorak, Presidente de RGR, y otras 11 agencias inmobiliarias.
Organizada por el Russian Guild of Relators.

14.30 a 16 h:
Cocktail
Patrocinado por Servihabitat.

Últimas noticias