17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Comic Stores se une a la Semana de Cine Fantástico Costa del Sol con exposiciones, conferencias y ciclos de cine

La franquicia malagueña Comic Stores ha organizado diferentes actividades con motivo de la Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol, que se celebra del 9 al 15 del próximo mes de septiembre. 

La franquicia, dedicada al cómic, manga, ciencia ficción, terror, fantasía épica, juegos de mesa y merchandising, es uno de los patrocinadores principales de este evento que llega a su 19ª edición y que se celebra en varias sedes, la principal en Estepona, y una de ellas es Comic Stores Soho en Málaga capital, además de estar presente también en Marbella y Benahavís. 

 

Comic Stores se une así a uno de los festivales mas veteranos y prestigiosos de España, que desde sus inicios ha demostrado su compromiso con el mundo del cómic. 

La primera actividad de Comic Stores con motivo del festival se podrá ver a partir de mañana 21 de agosto, cuando se inaugura rá en la tienda que tiene la franquicia en el Soho la exposición Dibbuksy la escuela francobelga, que estará abierta hasta el 20 de septiembre. De la mano de la editorial Dibbuks se expondrán páginas de algunos de sus grandes éxitos, como Solor, Spirou, Fantasio(del que este año se celebra su 50 aniversario) o Green Manon, todos ellos comentados por sus autores. 

Otra de las actividades organizadas es la presencia del magistral autor francés Arthur de Pins, que estará el jueves 13 de septiembre a las 13.30 horas también en Comic Stores Malaga Soho. Se trata del autor que encandiló al público español con títulos como Pecados Veniales, La Marcha del Cangrejo o Zombilenium. Este último título se ha trasladado a animación y se presenta en la Sección Oficial de la Semana de Cine Fantástico. 

Además, a partir del 1 de septiembre Comic Stores desarrollará junto al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga dos ciclos de cine con entrada gratis, aunque es necesario acudir con invitaciones que se recogerán en las tiendas Comic Stores de Málaga y Fuengirola con un máximo de dos por persona. 

Durante el mes de septiembre se proyectarán cuatro grandes clásicos de la Universal: Frankenstein (1 de septiembre), La novia de Frankenstein (8 de septiembre), El hombre invisible (22 de septiembre) y La momia (29 de septiembre). Todas las proyecciones serán a las 20h en el salón de actos del CAC Málaga.

Para octubre y noviembre hay previsto un gran ciclo del anime más actual: FireWorks (6 de octubre), A Silent Voice (20 de octubre), Lu Over The Wall (27 de octubre) y Mazinger Z Infinity (10 de noviembre). Las proyecciones también se realizarán en el salón de actos del CAC Málaga a las 20:00 h. y las invitaciones se empezarán a distribuir a mediados de septiembre.

Últimas noticias