La agrupación de Ciudadanos Casares ha reclamado al actual equipo de gobierno del municipio a que tome las medidas necesarias urgentes ante la situación de fuerte demora en los procesos administrativos que sufren los vecinos y turistas de la localidad.
La formación naranja ha conocido de primera mano la falta de personal en puestos claves para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento de Casares, ya que los habilitados nacionales (secretaria e interventor) han solicitado plazas en otros municipios lo que derivado en un vacío en la cobertura de sus funciones y el retraso de los procesos y tramitaciones administrativas.
A todo esto, se ha unido la plaza sin cubrir que mantiene el Consistorio para el arquitecto municipal, cuya actividad se cubre con servicios mínimos una vez por semana gracias a un arquitecto de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. “Cs Casares exige la cobertura inmediata de estos puestos de trabajo fundamentales debido a que existe una injustificada demora que está perjudicando al conjunto de los vecinos y al desarrollo de proyectos y obras esenciales para el pueblo”, ha criticado Mercedes López, coordinadora de la agrupación local.
Desde la formación local explican que “no es comprensible que en el siglo XXI un ayuntamiento de la Costa del Sol, en plena temporada alta, no cuente con habilitados nacionales y sufra unos retrasos como los que están padeciendo vecinos y turistas”.
Desde la formación liberal se exige al equipo de gobierno municipal y a los órganos administrativos correspondientes, con relación a estos habilitados, que se dé una solución a la ralentización de los procesos administrativos y se tomen las medidas urgentes necesarias para dar salida a los expedientes atrasados.