18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

CINEMA IN VENETO, ciclo en el CAC

CAC – Málaga

El CAC Málaga, junto a la Asociación Cultural Dante Alighieri – Comité de Málaga, a Il Ceppo – Associazione Veneti in Spagna, con el Assessorato alla Cultura della Regione del Veneto y Punto in Movimento divisione cinema presentan la primera muestra de cine independiente italiano. Una selección de cortometrajes y mediometrajes realizados en el Veneto (norte-Italia, capital Venecia), durante los días 21 y 22 de octubre a las 19:30 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

os próximos días 21 y 22 de octubre se celebrará Cinema in Veneto en el CAC Málaga. La muestra comenzará a las 19:30 horas con la presentación de los cortos y el reparto de las fichas para la votación. Tras las proyecciones, se recogerán las fichas, y el segundo día de la muestra, el 22 de octubre, tras el recuento de votos, el jurado nombrado a presidir el acontecimiento anunciará el ganador del premio “Cenachero”.

Aparte de los siete cortometrajes y de los cuatro mediometrajes que se presentan al concurso, se proyectará IL BACIO (EL BESO), cortometraje rodado en Verona, dirigido por Roberto Totola, que cuenta a historia  de un  Romeo y Julieta de nuestro tiempo en clave de humor, que a lo largo de un romántico beso expresan sus pensamientos. Achille Campanille (Roma 28/09/1899- Lariano 4/01/1977), escribió Il Bacio (El beso) en 1925, comenzó  su carrera de escritor cuando era muy joven y pronto se hizo famoso, con solo 20 años fue considerado un “piccolo maestro”. Su visión cómica de la vida y su sentido de la ironía han emocionado a generaciones de artistas y estudiosos. El director del cortometraje, Roberto Totola, ha recibido, entre otros, dos premios en Arzano Humor Ciack, (Nápoles, julio 2004) o L.A.I.F.A Los Angeles Italian Film Awards USA (Los Ángeles, abril 2002).

RESUMEN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR CINEMA IN VENETO

Rueda prensa con motivo de la presentación de Cinema in Veneto, martes 20 de octubre de 2009 a las 11:30 horas en el Salón de actos del CAC Málaga.

Cinema in Veneto, los días 21 y 22 de octubre de 2009 a las 19:30 horas en el Salón de actos del CAC Málaga, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Últimas noticias