21.9 C
Estepona
domingo, mayo 28, 2023

Cerca de 200 nadadores acudieron a la IV Travesía a Nado Virgen del Carmen

Con el objetivo de animar tanto a niños como adultos a participar, se organizó la travesía con dos pruebas infantiles de 300 y 600 metros que se realizan paralelas a la orilla delimitada con corcheras para facilitar el nado de los niños y niñas participantes.

Posteriormente se celebró la prueba absoluta que cuenta con un trazado de 1250m y doble trazado de 2500 metros. A pesar de que a primera hora de la mañana la mar estaba en calma, a la hora de celebrarse la prueba, esta presentaba otras condiciones bastante más adversas convirtiéndolo en un reto deportivo mas difícil para quienes decidieron nadar.

La entrega de trofeos contó con la presencia del concejal de Juventud y Deportes, Adrian Trujillo, el conocido nadador de travesías, varias veces campeón del mundo de aguas abiertas y bloguero Rubén Gutiérrez, Santiago, nieto del patrón Antonio Simón (responsable de embarcación a motor) y la presidenta del Club Natación Estepona, María Ángeles Diaz para entregar los trofeos a los premiados. 
Además los nadadores contaron con el importante apoyo y seguimiento continuo del grupo de voluntarios en Kayas de la escuela de Kayak “Escape”, las embarcaciones motorizadas del club de Vela de Estepona y el Club Náutico de Estepona así como los Socorristas de IFP – Rescate y la logística de Protección Civil y del mismo ayuntamiento de Estepona.

Los infantiles también disfrutaron de un sorteo de 10 entradas al Parque Aqualanda de Torremolinos, patrocinadores oficial del circuito de travesías Costa del Sol organizada por la empresa decronometraje Dorsalchip, circuito que daba comienzo con la prueba de Estepona.

La travesía a nado de Estepona está considerada de interés turístico local. Entre sus patrocinadores esta la misma Hdad de la Virgen del Carmen Coronada de Estepona, la Cofradía de pescadores, Congelados El Copo, Frutas Horto Prieto, la marca Frigo, Laguna Village Shopping Center, el grupo portuario Marinas del Mediterráneo y la revista deportiva, Jugador Doce.

Su carácter solidario consiguió recaudar númerosos kilos de alimento para Caritas Parroquial ya que cada nadador trajo al menos 1kg de productos no perecederos como se solicitaba en la convocatoria de la travesía.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: