22.7 C
Estepona
jueves, octubre 9, 2025

Casares registra solo dos rescates en playas durante la temporada estival

Casares mantuvo predominio de bandera verde entre el 6 de junio y el 14 de septiembre. El servicio de socorrismo realizó 600 acciones preventivas y 15 baños asistidos para personas con movilidad reducida.

La temporada estival en las playas de Casares se cerró con una alta afluencia de bañistas y comentarios positivos sobre el estado de limpieza y conservación del litoral. Las playas mantuvieron sus distintivos de Bandera Azul y las certificaciones «Q» de Calidad Turística, Sostenibilidad y Gestión Ambiental.

El servicio de vigilancia y socorrismo registró únicamente dos rescates de bañistas durante toda la temporada, además de dos traslados a centros sanitarios y una búsqueda de usuario desaparecido, finalizando todas las intervenciones de manera positiva. La mayoría de asistencias se debieron a picaduras de medusas, pese a su escasa presencia durante el verano.

El equipo de socorrismo operó de lunes a domingo en horario de 11.00 a 20.00 horas durante toda la temporada. El servicio contó con cinco socorristas, personal sanitario de apoyo, un patrón de embarcación y un coordinador para cubrir los dos kilómetros de litoral del municipio.

La infraestructura de seguridad incluyó cuatro torres de vigilancia distribuidas a lo largo del litoral, dos botiquines, una enfermería, una ambulancia, una embarcación, un buggy y un quad. Este equipamiento garantizó la movilidad tanto acuática como terrestre para las labores de vigilancia y rescate.

El Ayuntamiento ofreció servicios de accesibilidad mediante sillas anfibias, muletas y pasarelas hasta la orilla del mar para personas con movilidad reducida. Durante el verano se realizaron 15 baños asistidos, consolidando el compromiso municipal con la accesibilidad en sus playas.

Los servicios municipales de duchas, aseos y pasarelas se mantuvieron en perfectas condiciones durante toda la temporada. El equipo de limpieza realizó su labor de forma exhaustiva diariamente, contribuyendo al excelente estado de conservación del litoral.

La temporada estival se extendió del 6 de junio al 14 de septiembre con predominio de bandera verde y cerca de 600 acciones preventivas realizadas por el servicio de socorrismo.

Últimas noticias