14.9 C
Estepona
martes, marzo 5, 2024

Casares celebra mañana la Festividad de la Virgen del Rosario del Campo

 Casares celebra mañana el día de la Patrona , la Virgen del Rosario del Campo, una jornada de actividades que comienza desde muy temprano, a las 7 de la mañana con el Santo Rosario de la Aurora , en el que los fieles, recorren las calles del  pueblo durante la oración.

El programa continúa a mediodía con una misa flamenca cantada por el Coro de la Hermandad que estarán  acompañados por los cantaores Diego Reyes y el Niño de Montecoto,  y las guitarras de Javier, Iván y Aurelio.

Tras la misa, hacia las 14.00 h., tendrá lugar una comida popular en el Llano de la Fuente que como cada año contará con la colaboración de muchos de los vecinos asistentes que aportan platos cocinados.

Ya por la tarde, a las 20.00 el párroco de Casares, Rvdo. José Daniel Costilla, ofrecerá una misa en el  Iglesia de la Encarnación , en el Llano de la Fuente. Desde allí, a las 21.00 saldrá la Virgen en procesión hasta el Peñón “Roao”, una vez finalizado el recorrido la imagen se recogerá ya en la Ermita de San Sebastián.

La procesión estará acompañada de la Banda de Música de Dos Hermanas (Sevilla) y una vez llegue a la Plaza de España, antes de la recogida, tendrá lugar el pregón que este año será ofrecido por Paqui Ruíz, presidenta de la Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz.

La jornada finaliza con una verbena amenizada por la  orquesta La Gala , que tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 23.00 y hasta la madrugada.

El Día de la Patrona de Casares se celebra tradicionalmente el primer sábado de septiembre, fecha en la que antiguamente (hasta los años 60s) se celebraba la Romería.

La festividad va precedida de un gran número de actividades religiosas y lúdicas. El pasado martes se trasladó la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Campo desde la Capilla de San Sebastián, donde permanece habitualmente, hasta la Iglesia de la Encarnación , donde se celebra desde el miércoles hasta hoy  el Triduo a la Santísima Virgen.

También el pasado sábado, 28 de agosto, tuvo lugar una fiesta caballista en el Puerto de las Cruz en la que hubo exhibición  de doma, baile de caballos con bailaoras, y carrera de cintas.  Y para esta tarde esta previsto un torneo de tenis de mesa de 19.00 a 21.00 horas en la Casa de la Juventud.

Esta Fiesta está organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario del Campo y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Casares además de algunas empresas y colectivos locales.


Últimas noticias