18.9 C
Estepona
viernes, abril 19, 2024

Casares celebra las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario de Campo del 5 al 9 de septiembre

Casares acoge del 5 al 9 de septiembre una de las fechas más importantes, las Fiestas en Honor a su Patrona, la Virgen del Rosario de Campo. Desde la Hermandad se invita “a participar en todas las actividades y eventos, que junto con el Ayuntamiento hemos preparado,  para celebrar estos días tan especiales con todos vosotros, días de actos religiosos, días de fiesta, alegría, diversión, reencuentros con viejos amigos y familiares…·”

La programación religiosa comienza el martes 5 con el traslado de la imagen de la Virgen desde la Capilla en la Iglesia de San Sebastián, donde  tras la misa de las 8 de la tarde ese bendecirá la nueva saya bordada en oro de la imagen.

Ya en el Convento del Llano se celebra desde el miércoles 6 de septiembre el Triduo a la Virgen,  que estará dedicado el jueves a los jóvenes y el viernes a los casareñitos, con la presentación de todos los niños y niñas nacidos desde la festividad del pasado año.

Las Fiestas concluyen el sábado 9 con el Día de la Patrona, uno de las jornadas más señalada en el pueblo de Casares. Las actividades comienzan desde muy temprano, a las 7 de la mañana con el Rosario de la Aurora. A las 12 del mediodía se celebra  una misa flamenca cantada por el Coro de la Hermandad dando paso a la comida de convivencia. Y  ya por la tarde, a las 21.00 el párroco de Casares ofrece una misa en el  Iglesia de la Encarnación, en el Llano de la Fuente desde donde saldrá en procesión  la Virgen  hasta el Peñón “Roao”, recibiendo el cariño de su gente.

La jornada concluirá en la Plaza de España con la lectura del pregón a cargo de la hermana Macarena Mena Delgado, la actuación del Coro de la Hermandad y baile a cargo de la Orquesta Dynamic.

Durante las Fiestas de la Patrona de Casares también contaremos con competiciones deportivas, entre ellas una carrera de cintas y garrocha a caballo organizada por la Peña Caballista Sierra Crestellina.

Últimas noticias