13.9 C
Estepona
domingo, marzo 3, 2024

Casares celebra la III Semana del Mayor con senderismo, charlas formativas, excursión por la Serranía de Ronda y un baile de clausura

Las personas mayores de Casares celebran esta semana la III Semana del Mayor con un programa de actividades organizado por la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento.
Según explica la alcaldesa, Antonia Morera, como responsable de la concejalía de Bienestar Social, las actividades que están teniendo bastante aceptación por los pensionistas del municipio, ya que se ha teniedo en cuenta sus preferencias para la elaboración del programa.
Durante esta semana los mayores han realizado una ruta de senderismo por los parajes de La Manga, Celima y Arroyo Hondo, un recorrido de 5 kilómetros catalogado de dificultad media. Han participado en una charla formativa sobre la importancia del ejercicio de fisioterapia para controlar el dolor en la tercera edad.
Hoy mismo participan unas 40 personas en  un viaje por diversas localidades de  la Serranía de Ronda: Gaucín, Benarrabá, Genaguacil y Jubrique. Y mañana, sábado 3 de octubre, para clausurar este programa celebran un baile con merienda y música en directo, que es la actividad más demandada por las personas mayores.
El programa de mayores del Ayuntamiento de Casares continúa todo el año con sesiones de risoterapia, talleres de memoria, gimnasia de mantenimiento, excursiones y bailes. Además, la delegación municipal de Bienestar Social ofrece una  serie de servicios especiales para las personas mayores de la localidad, como es el caso del reparto de comida a domicilio o el reparto de medicamentos a domicilio.

Últimas noticias