13.9 C
Estepona
miércoles, febrero 28, 2024

Carpe Diem Trasañejo y Dulce Natural obtienen la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Lyon

Bodegas Carpe Diem ha sido galardonada por segundo año consecutivo en el Concurso Internacional de Lyon. En este concurso, reconocido internacionalmente, compiten cada año los mejores vinos del mundo.
En concreto, el Carpe Diem Trasañejo se ha alzado nuevamente en esta edición de 2023 con la Medalla de Oro, con una nota de 92/100. Además, el Carpe Diem Dulce Natural también ha obtenido la Medalla de Oro en esta edición, con una nota de 85/100.
Esta distinción confirma el gran trabajo que se viene realizando desde la bodega para conseguir vinos de gran calidad, con un gran impacto tanto en concursos, como en las ferias comerciales y demás eventos.
El gerente de SCAAVO, cooperativa a la que pertenece Bodegas Carpe Diem, Germán Luna, ha mostrado su agradecimiento en nombre de Bodegas Carpe Diem y ha señalado que “este premio ratifica la excelente labor que realiza el equipo de enólogos, al equipo de calidad y al departamento comercial, así como todos los socios que se implican constantemente para seguir poniendo en valor el viñedo en la Comarca de Antequera y, especialmente, en nuestro municipio, en Mollina”.
Estas dos medallas son una muestra más del éxito que está cosechando Bodegas Carpe Diem, basado en la constancia, el esfuerzo y el buen hacer.
Carpe Diem Trasañejo
De color muy oscuro con amplia capa en la que el fino menisco ofrece tonos yodados en copa. El movimiento es aceitoso, con lágrima gruesa, densa y coloreada. Aparecen higos frescos, fruta confitada y notas cítricas. En boca es graso, muy amplio y suculento con textura suave.
Este vino combina con frutas ácidas, frutos secos, quesos y patés. La temperatura óptima de consumo es entre 4ºC y 7ºC.
Carpe Diem Dulce Natural
Color amarillo verdoso, denso en la copa con lágrima espesa. En nariz se presenta muy intenso con aromas a higos, manzana verde y fruta compotada, con ciertos recuerdos cítricos. En boca es largo intenso y suavemente aterciopelado. Con un agradable dulzor y sensaciones frescas.
Perfecto como aperitivo o vino de postre; muy bueno con ensaladas, pastas, pescados grasos, sushi, patés y quesos, así como con frutas ácidas.

Últimas noticias