15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Cancelada contará con una nueva plaza de 500 metros cuadrados

Llegan a su recta final las obras para la creación de una nueva plaza de 500 metros cuadrados en Cancelada, concretamente en calle Bermeja.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que con esta actuación se completará el paseo peatonal que unirá el centro de la barriada con el exterior del colegio Ramón Lago.
La responsable municipal ha explicado que los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Ingeniería y Obras Inergia, S.L.U, suponen con una inversión de 70.020 euros (IVA incluido).
Velasco ha indicado que las obras se están ultimando tras la colocación de un pavimento de hormigón impreso decorativo y la instalación de luces led para alumbrar este nuevo espacio público. Además, ya se ha creado la fuente ornamental que cuenta con una lámina de agua de 12 metros cuadrados.
En los próximos días proseguirán este proyecto con las labores de jardinería, la instalación de mobiliario urbano y la puesta en funcionamiento de la fuente.
Por otra parte, la teniente alcalde del área FIT ha informado que la empresa adjudicataria ha ingresado a las arcas municipales el 0,7% de este contrato, que irá destinado a fines sociales. Desde que el Gobierno central declarara en marzo de 2020 el estado de alarma, el Consistorio incluye en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a empresas que se comprometan a abonar el 0,7 por ciento del presupuesto a las familias vulnerables de la ciudad.

Últimas noticias