17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Selecciones Provinciales Infantil Femenino

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés y el presidente del Club Amigos del Baloncesto (CAB) de Estepona, Eduardo Borrego, han presentado hoy el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Selecciones Provinciales en categoría Infantil femenino, que se jugará desde el viernes al domingo en el pabellón cubierto de La Lobilla. El primer edil ha destacado el espectáculo deportivo que vivirá la localidad durante este fin de semana, y ha valorado la calidad de juego que ofrecerá esta competición en la que participan grandes promesas del baloncesto andaluz. 

El responsable municipal ha expresado también su satisfacción por la destacada presencia esteponera con la que contará este Campeonato, ya que la selección malagueña tiene como entrenador al esteponero Alberto Bolet y cuenta entre sus filas con las jugadoras del CAB Estepona, Gabriela Caravaca, Princess Okafor, Eva de los Santos, Laura Bolet y Erika González.  A las cuales ha animado a que deslumbren con su juego, ya que esta competición es de vital importancia para ellas, pues servirá para configurar el listado de jugadoras que representarán a la comunidad andaluza en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

Además, García Urbano ha valorado los importantes resultados que está consiguiendo que está llevando a cabo el CAB Estepona y ha agradecido la confianza que deposita nuevamente en nuestra ciudad la Federación Andaluza de Baloncesto,  “gracias a este campeonato Estepona espera  durante este fin de semana la llegada de más de 500 aficionados, que tendrán la oportunidad de conocer nuestra localidad”

Ricardo Bandrés ha declarado que siempre es una tranquilidad confiar en la experiencia organizativa y en la calidad de las instalaciones deportivas que ofrece Estepona, y que la convierten en el lugar ideal para la celebración de este tipo de competiciones. Además ha declarado que este campeonato es más que un acontecimiento deportivo, ya que servirá también de promoción de la localidad ante los cientos de personas que la visitarán durante estos días.

Por su parte, el presidente del CAB, Eduardo Borrego, ha celebrado que su club este representado en esta competición con cinco de sus jugadoras y uno de sus entrenadores y ha expresado el orgullo que siente el club  por que se reconozca la valía de sus jugadoras y de sus técnicos.

Borrego ha informado que el sistema de competición será una liguilla de dos grupos, el uno estará formado por las selecciones de Málaga, Cádiz, Sevilla y Jaén y el dos por la de Huelva, Granada, Córdoba y Almería. Se disputarán 16 encuentros y se clasificarán los dos mejores conjuntos de cada uno de los grupos. Siendo el calendario de partidos el siguiente:

Viernes, 1 de noviembre

                        P1                            P3

17.00         Málaga-Jaén                 Cádiz- Sevilla

19.00         Huelva-Almería            Granada-Córdoba

 

Sábado. 2 de noviembre

                        P1                             P3

10.00       Córdoba-Huelva              Almería-Granada

12.00       Sevilla-Málaga                 Jaén-Cádiz

17.00       Huelva-Granada              Córdoba-Almería

19.00       Málaga-Cádiz                   Sevilla-Jaén

 

Domingo, 3 de noviembre

                                     P3

09.30    7º y8º puesto   4º Grupo I-4º Grupo II

11.30     5º y6º puesto    3º Grupo I-3º Grupo II

                                           P1

10.00     3º y4º puesto    2º Grupo I y 2º Grupo II

12.00     Final                 1º Grupo I y 1º Grupo II

Últimas noticias