23.9 C
Estepona
miércoles, mayo 22, 2024

Campaña de Protección Solar 2009

El dia 26 dará inicio la “Campaña de Protección Solar Verano 2009”, en el marco de la VII Campaña de la Piel Sana promovida por Vichy, junto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Academia Española de Dermatología y Venereología.
    El objetivo de la misma es el de concienciar a la población sobre la necesidad de utilizar fotoprotectores adecuados para cada tipo de piel, y prevenir con ello los efectos nocivos de una mala exposición al sol.
    El programa previsto de la campaña es el siguiente:
11:00 horas: Presentación de la Campaña en el Salón de Actos de la delegación de la Mujer, y charla informativa, con la asistencia del concejal delegado de Salud, David Valadez; Alfredo Ruiz, técnico de Salud; y la farmacéutica de Laboratorios Vichy, Esther Franco.
De 12:00 y 15:00 y de 16:30 a 19:00 horas: Atención personalizada e información en la carpa situada en la Calle Real, próxima a la Cafetería Real, en la que farmacéuticas expertas en fotoprotección atenderán de forma gratuita a todos las personas que deseen recibir un diagnóstico gratuito de su piel, y ofrecerán recomendaciones personales de índice de protección solar y texturas adecuadas para cada tipo de piel.
    Los resultados obtenidos en estas jornadas, junto a los recogidos en los distintos Centros de la Piel Sana, se utilizan en un gran Estudio Epidemiológico de la Piel, a nivel europeo, en el que España, que participa por tercera vez, aportará más de 15.000 diagnósticos, y que servirá de referencia para seguir investigando e innovando nuevos cuidados adaptados a las necesidades de la piel sana.
A través de estas jornadas de puertas abiertas también se pretende acercar la figura del farmacéutico a la población, como un especialista de confianza a quien consultar sobre los cuidados de la piel.

Últimas noticias