22.9 C
Estepona
martes, abril 16, 2024

Bonterra Es Elegida “Viña Americana Del Año” En Estados Unidos

Un verdadero hito en su trayectoria obtuvo recientemente Bonterra, viñedos orgánicos que fueron comprados por Viña Concha y Toro hace 5 años, al ser elegida la viña americana #1 por la revista Wine Enthusiast, una de las publicaciones especializadas de mayor influencia en el mercado norteamericano.

Es primera vez que la revista estadounidense elige a una viña orgánica para recibir esta distinción. El premio se entregará en el Wine Enthusiast’s Wine Star Awards ceremony, a efectuarse en Miami, Florida el 30 de enero de 2017. La viña obtuvo el Wine Star Honors, premio que se entrega desde el año 2000, y que destaca a empresas y ejecutivos de la industria que sobresalen en sus cualidades innovadoras y cuya visión, valentía para tomar riesgos y agudeza comercial les ha permitido ser pioneros en la industria bebestible.

Bonterra – dedicada a la vitivinicultura orgánica por cerca de 30 años – fue elegida por sus sobresalientes vinos, por lograr sostenidamente la preferencia de sus consumidores y por su liderazgo en el cultivo de uvas orgánicas producidas con prácticas sustentables y en armonía con el medioambiente.

Bonterra Organic Vineyards (‘Bonterra’), es la compañía líder de vinos orgánicos del mundo y viene a cerrar un exitoso año, donde no solamente destacó por su desempeño comercial sino que también recibió importantes distinciones. A comienzos de año fue elegida en IMPACT Hot Brand 2016, categoría reservada para productos de alta demanda, que están creciendo a tasas de doble dígitos y tienen un volumen relevante.

La viña fue adquirida por Viña Concha y Toro en abril de 2011, con lo que la compañía un paso estratégico que le permitió producir vinos en la principal zona productiva del Nuevo Mundo, competir en el mercado doméstico de USA y participar del crecimiento en este mercado.

‘Para nosotros es un reconocimiento sin precedentes. Desde que Concha y Toro ingresó al mercado americano hemos venido trabajando muy duro en posicionar las marcas, aprovechando el capital y trayectoria que ya tenían y permitiendo sentar las bases de su auspicioso futuro, en el que siempre hemos creído. Lograr esta posición y que nos distinga una publicación tan prestigiosa como Wine Enthusiast es un espaldarazo a todo el equipo que trabaja aquí, a toda la pasión, dedicación y esfuerzo que hemos puesto en desarrollarnos en California. También es un impulso a toda nuestra red de productores, distribuidores y leales consumidores. Y nos alienta pensar que para Concha y Toro, nuestras inversiones norteamericanas serán un aporte sumamente relevante de crecimiento futuro’, señaló Giancarlo Bianchetti, CEO de Fezter Vineyards.

Últimas noticias