20.9 C
Estepona
domingo, julio 14, 2024

Bartolome Salas «En la cofradía de pescadores de Estepona se necesita que llegue el cambio»

Bartolome Salas ha manifestado la necesidad de que la cofradía tenga un nuevo Patrón Mayor, ya que el actual lleva 16 años en el cargo y es necesario un cambio que propicie un nuevo ciclo en el sector pesquero de Estepona. El proyecto del actual Patrón está agotado ha manifestado Bartolome Salas.

Bartolome Salas al frente de la lista «Armadores Unidos» presenta un programa de trabajo para mejorar el funcionamiento de la cofradía consistente en:

.- Realización de una auditoría para conocer la situación del estado económico de la cofradía
.- Apostar por los paros biológicos como medida necesaria para no forzar los caladeros de la zona
.- Apertura permanente de servicios, duchas, etc para las tripulaciones y los compradores de pescado
.- Mejorar los sistemas de comercialización del pescado de Estepona
.- Regulación de los horarios del varadero según las necesidad de todos los armadores
.- Gestionar desde la cofradía los viajes de desplazamiento de los marineros a otros países para conseguir abaratar el precio de los mismos
.- Tener en cuenta la religión de los marineros a la hora de los regalos de temporadas como la Navidad
.- Fomentar la realización de cursos para las familias de marineros y armadores con el fin de asegurar un futuro a la flota de Estepona
.- Gestionar las opciones de compra de combustible por parte de la flota, ofreciendo diversas opciones, como por ejemplo las cubas.
.- Gestionar las primas de los seguros a final de año para que se apliquen en un abaratamiento de los precios de los seguros.
.- Incrementar las medidas de seguridad (Vigilantes, cámaras, etc..) y conseguir mayor protección de los barcos y aranceles.
.- Proponer un cambio en la asesoría y servicio jurídico para ofertarlo entre las empresas de Estepona que puedan estar interesados y conseguir con ello una mejora en los servicios.

Últimas noticias