17.9 C
Estepona
jueves, febrero 29, 2024

Avanzan en Estepona en las obras del tramo de corredor litoral que ejecutará un puente sobre el Arroyo Dos Hermanas

Las obras del tramo de corredor litoral, que discurrirá desde Benamara a Playa de Baños, avanzan a buen ritmo.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos, que cuentan con una inversión de 344.511 euros (IVA incluido), estarán finalizados durante el próximo mes de febrero.
Esta senda, que está siendo ejecutada por Urinci S.L, incluye un puente de madera de 22,6 metros de longitud sobre el Arroyo Dos Hermanas. La previsión es que esta infraestructura comience a instalarse a finales de enero.
Estas obras, que están financiadas a través del Plan de Sostenibilidad Turístico en Destino-Fondos Next Generation, contemplan también la construcción de un camino peatonal de hormigón impreso tipo adoquín de 220 metros de longitud y 4 metros de ancho, que dará comienzo en el acceso a la playa a través de la calle Dorada.
Con este nuevo tramo el proyecto de corredor litoral sigue avanzando tras la finalización, recientemente, de otra senda en la playa del Cristo. Ésta última permite recorrer, de forma ininterrumpida, los más de 17 kilómetros que distan desde Costa Natura a El Saladillo.
La senda litoral de Estepona se encuentra ejecutada en más de un 90%, lo que supone la existencia de más de 20 kilómetros de litoral unidos por estos tramos peatonales. Esta iniciativa de desarrollo urbano sostenible que conecta el litoral es de gran valor porque ha supuesto preservar este espacio y ha posibilitado un nuevo atractivo para el municipio.

Últimas noticias