18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

Astapa, un año después: apertura del sumario

Un año ha pasado, 365 días, y ayer se abría parte del secreto del sumario a través del auto de la magistrada del Juzgado de Primera Instancia numero 1 de la localidad.
Los primeros párrafos del mismo ya han sido publicado por algunos medios. Y hoy mismo el alcalde de Estepona, David Valadez y su compañera de corporación, Cristina Rodríguez han dado una rueda de prensa donde han aclarado la denuncia que formularon en el año 2006 y que posteriormente ha dado lugar al denominado caso Astapa.
En la parte del sumario abierta se da cuenta de las múltiples conversaciones telefónicas entre imputados, empresarios, políticos, etc y también se recoge la denuncia presentada en una carpeta por parte de los denunciadores, Valadez y Rodríguez. En dicha carpeta estarían los convenios firmados y aprobados por el consistorio Esteponero.
Las conversaciones versan sobre prácticas realizadas por algunos concejales para contratar a personas afines a su partido, familiares y amigos. También resultan sorprendentes algunas conversaciones sobre temas relacionados con concesiones administrativas y la petición de dinero a empresarios para poder tener la licencia de apertura. Destaca entre lo publicado la petición al dueño de un club de alterne de 42 mil euros para poder tener licencia de apertura. Según el sumario el dinero iría a parar a manos de un concejal del PES, así como a un arquitecto del ayuntamiento.

Últimas noticias