El Ayuntamiento de Casares lleva a pleno la cesión de una finca a EMPROVIMA para la construcción de viviendas públicas en El Secadero, y la aprobación del registro de demandantes de viviendas
El Ayuntamiento de Casares celebra a las 19.00 de esta tarde pleno ordinario, una sesión en la que destaca la cesión de una parcela municipal a la Empresa Provincial de la Vivienda (EMPROVIMA) para la construcción de viviendas públicas en el núcleo urbano del Secadero.
También en relación a la creación de viviendas públicas el Ayuntamiento lleva a este pleno la aprobación del registro de demandantes de viviendas.
Del orden del día también destaca la creación de un registro municipal de asociaciones, y la renovación del convenio de retirada de vehículos abandonados en el término municipal de Casares.
A esta sesión ordinaria los grupos políticos presentan un total de 9 mociones. De estas, 6 han sido presentadas por el grupo local de Izquierda Unida para solicitar la construcción de un centro educativo en Casares Costa; contra la violencia hacia las mujeres; para condenar la detención por el reino de Marruecos de 8 defensores saharauis de derechos humanos; en apoyo a Aminatu Haidar, para que se solucione su traslado al Sahara; por un municipio sin frontera: por la igualdad, la solidaridad y los derechos de los inmigrantes; y otra en solidaridad con las movilizaciones del campo.
Las otras 3 mociones han sido presentadas por el Partido Popular y se refieren a la financiación local, UNICEF, y contra la violencia a las mujeres.