19.9 C
Estepona
domingo, abril 14, 2024

Alumnos de la Escuela Municipal de Joyería de Estepona muestran sus creaciones en una exposición itinerante que recorrerá Europa

Los alumnos de la Escuela Municipal de Joyería muestran desde el día 5 en Madrid varias de sus creaciones en la exposición itinerante de las Escuelas de Joyería de Europa, en calidad de miembro del P.L.E., Parlamento, Liceo Europeo de Escuelas de Joyería.
    En esta exposición participa el alumnado de diecisiete escuelas de los siguientes países: Bélgica, España, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Escocia, Italia, Letonia, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia y Canadá. Posteriormente, la muestra se desplazará de Madrid a  Vigo, Oporto, Letonia,Grecia, Chipre y Namúr.
    La concejala delegada de Educación, Rocío Andrades, ha manifestado su propósito de solicitar que la muestra recale en Estepona el próximo año.
    El P.L.E. se fundó en 1991 con el objetivo de crear una red de escuelas europeas, cuyos principales propósitos son el acercamiento de los planes de estudios, el intercambio de alumnos y profesores, a través de proyectos nacionales y europeos, y trabajar conjuntamente en proyectos piloto.
    El objetivo de la Escuela Municipal de Joyería es formar a profesionales capaces de elaborar y modificar piezas de joyería artística, además de confeccionar el diseño y montaje de las joyas, resolviendo los problemas tecnológicos que se pudieran plantear en su realización. De esta forma, el profesional puede ejercer su actividad en empresas y talleres, realizando desde el boceto hasta el prototipo, aplicando las técnicas más idóneas y apreciando la riqueza de sus posibilidades, así como la habilidad y destreza en el manejo de herramientas, de tal forma que la salida laboral para los alumnos puede abarcar diversos campos, tanto a nivel artesanal, relacionado con el campo propio de la joyería, como a nivel de empresas.
    El curso, de dos años académicos, se desarrolla de septiembre a junio, y consta de dos horas de clase diarias, que permiten realizar diseños de piezas y su realización así como reparaciones, con el diploma de sacador de fuego.
    Una vez finalizados los dos cursos, el alumno puede tambien hacer intercambio de alumnos con otras escuelas europeas, miembros del P.L.E. 

Últimas noticias