18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

Alrededor de 7 toneladas de ropa usada se han recogido en los últimos meses

el término de Manilva, se han recogido 6.994 kilos de ropa usada en los meses de enero, febrero, marzo, abril, y mayo de 2009 en los 12 contenedores instalados para tal fin. Una parte de esta ropa será reutilizada, tras su reciclaje, en otros productos, y otra parte irá destinada a países del tercer mundo.
Los citados contenedores se ubican en distintas zonas del término tales como uno frente a Mercadona, y otros tantos en las calles María Zambrano, Virgen de África, la Avenida Almería, la Urbanización el Tejarillo, la calle Circunvalación, la calle Nueva, la Plaza Pozo del Rey, el Castillo, el Puerto de la Duquesa, la Urbanización Playa Paraíso, y la calle ópera.

De este servicio de retirada de ropa usada, así como de su tratamiento y del proceso de reciclaje se encarga East West, que es la empresa concesionaria de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
Según las estadísticas aportadas por la mencionada empresa relativas a estos primeros cinco meses del presente año, hay que destacar los 819 kilos retirados en el contenedor situado en Mercadona en Sabinillas; los 767 kilos en la calle Nueva, en Manilva y los 715 kilos de productos textiles en la avenida Almería.
El concejal de Medioambiente agradecía la colaboración ciudadana prestada en la recogida selectiva de ropa usada y anima a la población a seguir cooperando en este apartado, garantizando el tratamiento y reciclaje de aquellos productos que ya no van a ser utilizados, al objeto de cuidar nuestro entorno.
El concejal de Medio Ambiente destacaba la labor realizada por la empresa East West, ya que la recogida, tratamiento y reciclado de ropa permite la generación de puestos de trabajo y al mismo tiempo, ayuda a la población de países más desfavorecidos.

Últimas noticias