17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Afecciones al tráfico en la autopista AP-7 con motivo de las obras de remodelación del enlace de Benalmádena Este

Las obras de “Remodelación del Enlace de Benalmádena Este”, del tramo libre de peaje de la Autopista AP-7 contemplan la modificación de la tipología del enlace actual con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mismo, y resolver los problemas de capacidad existentes, la adecuación de los ramales de entrada y salida del mismo a normativa, la inclusión de carriles adicionales de trenzado en las calzadas de la AP-7 entre el citado enlace y las estaciones de servicio localizadas entre los pp.kk. 223,0 y 224,0, y la adecuación del vial de conexión entre la nueva calzada anular y la glorieta “Ámbar”, ya en el núcleo urbano de Benalmádena.

Para resolver el cruce de la calzada anular bajo la autopista AP-7 se proyectan dos estructuras. Para su ejecución, y el mantenimiento de los flujos de tráfico en condiciones aceptables, es necesario disponer, en todas las fases del desvío, de tres carriles en el sentido Algeciras, permitiendo un carril de circulación para vehículos pesados, y dos carriles en el sentido Málaga.

Durante esta segunda fase se ejecutará el asfaltado de la mediana de la autopista AP-7 entre los PP.KK. 221+715 a 222+285 previo a los desvíos necesarios para la construcción de las estructuras.  Para ello será necesario cerrar al tráfico el carril interior de la calzada sur (calzada sentido Málaga) cuya circulación se concentrará en los dos carriles exteriores cuyos anchos se reducen a 3,20 m. En la calzada norte, sentido Algeciras, se mantendrán los tres carriles, pero reduciendo se anchura a 3,20 m.

Una vez asfaltado el nuevo carril, se procederá a redirigir el tráfico por la mediana acondicionada y el carril central, ambos con 3,20 m de ancho, manteniéndose dos carriles en el sentido Málaga.

Estas afecciones al tráfico se desarrollarán desde el 8 de enero hasta el 23 de marzo de 2020.

Últimas noticias