16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Actividades en Estepona por Navidad

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy el programa de actividades culturales y de ocio que ha organizado con motivo de las fiestas navideñas. Los actos están dirigidos a todos los públicos y están adaptados para dar cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, según ha explicado la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz.
Los actos darán comienzo hoy con un par de actuaciones gratuitas en espacios públicos de la ciudad. En concreto, a las 19.00 horas, tendrá lugar el espectáculo navideño de la Escuela de Danza ‘Martina Tessaro’ en la plaza Antonia Guerrero. Posteriormente, a las 20.00 horas, se celebrará en la plaza Paco de Lucía una ‘zambombada flamenca’ con ‘Sondaire por Navidad’, un grupo formado por cinco músicos esteponeros que se unen para acercar la Navidad a la ciudad en la temporada de Pascua, con un repertorio repleto de villancicos flamencos y estilo propio.
Las actuaciones gratuitas al aire libre continuarán este domingo, 20 de diciembre, a las 20 horas, en la Plazoleta Ortiz, con la música en vivo y performance del trío femenino ‘Candy Christmas’ y la zambombada flamenca ‘De Estepona a Belén’, con la artista esteponera Belén Benítez, a las 20:00 horas, en la Plaza Antonia Guerrero.
Asimismo, el lunes 21, a las 20:00 horas se podrá disfrutar en la Plaza del Diario ABC de una ‘Navidad Flamenca’. El cantaor jerezano Manuel de la Curra dirigirá un espectáculo flamenco, en el que también intervendrán José Fernández (guitarra), Juan Manuel de Lucas (percusionista y Djembé), Vanessa Ramos (bailaora) y Delia Membrive y Bonela Hijo (cantaores).
Por otra parte, la concejala adscrita al área de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, ha indicado que, por primera vez, la ciudad tendrá una Feria del Libro en Navidad. Organizada por ‘Urbano Libros’ y con la colaboración del Ayuntamiento, se instalará desde hoy y hasta el próximo 8 de enero en la plaza Antonia Guerrero.

Diánez ha apuntado que cientos de títulos de todos los géneros estarán al alcance de los aficionados a la lectura a precios muy asequibles, ya que el 90% de los ejemplares tendrá un precio que no superará los cinco euros. De esta forma, lectores de todas las edades podrán adquirir las últimas novedades y éxitos literarios, además de cuentos, libros de historia, restos de ediciones, o libros descatalogados, difíciles de encontrar. El horario diario de la Feria del Libro en Navidad será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Por otra parte, Begoña Ortíz ha explicado que el Auditorio Felipe VI también contará con un programa especial con motivo de las fiestas navideñas. Así, este domingo, a las 12.00 horas, la compañía ‘Teatro Lírico Andaluz’ finalizará la cuarta temporada lírica de zarzuela con la representación de ‘Los Claveles’. La obra del Maestro José Serrano contará con la dirección escénica de Pablo Prados y con Jose Manuel Padilla y Víctor López como directores musicales.
El martes, 22 de diciembre, será el turno del artista Miguel Poveda, que ofrecerá un concierto íntimo en el que mostrará gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco, pasando por la poesía y la copla. Este concierto solidario está organizado por el Consistorio y la recaudación íntegra del mismo irá destinada a la Fundación Cudeca, que ofrece cuidados paliativos a pacientes de la Costa del Sol.
Por su parte, el Auditorio Felipe VI acogerá el domingo 27 de diciembre, a las 17:00 horas, el musical infantil ‘El Legado del León”, y el domingo 3 de enero el espectáculo ‘Canta y Juega’ con Tina Kids, ganadora del Premio Latin Grammy 2020 al mejor disco infantil. La artista, residente en Estepona, ofrecerá doble función, a las 12:00 y 17:00 horas.
Y para dar la bienvenida al 2021, el lunes 4, a las 20:00 horas, se celebrará en el Auditorio Felipe VI el tradicional concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), bajo la dirección del Maestro José María Moreno. Este año, la recaudación será a beneficio de Cáritas Estepona.
Aunque esta Navidad no se celebrará la Gran Cabalgata de Reyes Magos, sus Majestades de Oriente sí estarán el martes 5 de enero en la Caseta Municipal para que todos los niños de Estepona puedan entregarles sus cartas.
Con la finalidad de evitar aglomeraciones, las citas estarán divididas por Rey Mago y por horario, entre las 10:00 y las 19:00 horas, y tendrán validez para un núcleo familiar de hasta 6 miembros. Cada invitación participará en el sorteo de cuatro bicicletas y dos consolas PlayStation 5. Las citas pueden recogerse, en horario de mañana, en el Centro Cultural Padre Manuel.
El programa de Navidad se completa con otras actividades, como el tradicional concurso de dulces navideños, que se celebrará mañana sábado, a las 17:00 horas, en el Auditorio Felipe VI, o el ‘Encuentro Internacional Navideño’, que tendrá lugar este domingo, 20 de diciembre, de 12:00 a 15:00 horas, en la Plaza Manilva. Los asistentes podrán disfrutar de las canciones, dulces y licores típicos de distintas nacionalidades, en un ambiente familiar.

Últimas noticias