A punto de concluir la remodelación de calles entorno a la Calle San Roque

Han llegado a su recta final las obras de remodelación de las calles Núñez de Balboa y Ancla, en el entorno de San Roque. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, (FIT), Ana Velasco, ha declarado que esta actuación supondrá la ampliación del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ en esta zona del municipio
Estos trabajos, que están ejecutados en un 80 por ciento, están siendo realizados por la empresa Imagina y Construye S.L y cuentan con una inversión de 79.192 euros (IVA incluido).
Velasco ha explicado que las labores en calle Núñez de Balboa están muy avanzadas, centrándose ahora los trabajos en la instalación del alumbrado público y la jardinería. En esta vía se han renovado ya las infraestructuras de saneamiento y agua potable.
Además, se ha dado solución a una petición de los vecinos ejecutando una nueva red de pluviales, que ha sido conectada directamente a la red de la avenida de España, por lo que se solucionan los problemas de concentración de agua que se generaban en la calzada cuando se producían fuertes precipitaciones.
En lo que respecta a la calle Ancla, en estos momentos se está hormigonando, para con posterioridad colocar el adoquín, instalar el alumbrado público y embellecer mediante labores de jardinería.
Una vez acaben las obras a finales de este mes, estas dos vías presentarán una importante renovación en el sistema de canalizaciones. Además, experimentarán una gran transformación estética, con nueva pavimentación, ornamentación y jardinería, así como con la mejora del alumbrado público.
La teniente alcalde del área FIT ha destacado que la adjudicataria de las obras ha abonado al Ayuntamiento el 0,7 por ciento del precio del contrato para que sea destinado a fines sociales en la ciudad. El Consistorio incorpora esta mejora en los pliegos de licitaciones de obras y servicios, con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos en el municipio y reforzar la atención de las personas más vulnerables.