Han comenzado las obras de instalación del puente sobre el arroyo Padrón para crear un nuevo tramo de corredor litoral. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el puente de madera, que tiene una longitud de 32 metros, permitirá la conexión del hotel Kempinski con el centro comercial Laguna Village.
La edil ha explicado que los trabajos de ejecución del puente estarán concluidos durante esta semana. Posteriormente, el Consistorio continuará con las obras de adecuación, pavimentación y jardinería de este nuevo tramo, que permitirá ampliar en 274 metros la senda litoral de Estepona.
Estas obras que se están acometiendo supondrán que el corredor litoral alcance ya más de la mitad de su ejecución tras conectar un total de 11 kilómetros del litoral mediante sendas peatonales.
Velasco ha explicado que “los trabajos están encaminados a la mejora de la accesibilidad en el río Padrón y playa del Padrón eliminando barreras e introduciendo nuevas vías peatonales adaptadas, también, a personas con movilidad reducida”. El proyecto incluye la colocación del alumbrado público en este tramo y una iluminación que se realizará con especial sensibilidad para no alterar el medio natural de la zona, que se sitúa en la desembocadura del río Padrón.
Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de julio, se licitaron por un total de 452.211 euros y fueron adjudicados a la empresa Inditec por un importe de 246.500 euros.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha concluido las obras de otro tramo del corredor litoral que enlaza la Urbanización Alcazaba Beach y Pinillos, que cuenta con 57 metros de longitud. El proyecto ha consistido en la unión de los caminos existentes a cada lado del tramo que, hasta ahora, permanecían incomunicados. Se ha colocado un pavimento similar al existente en el paseo oeste de hormigón estampado y, además, el Ayuntamiento ha dotado la zona y los jardines de nuevo mobiliario urbano y de nuevas zonas de arbolado de sombra de distintas especies.
El Consistorio cuenta además con la autorización por parte de la Administración andaluza para la ejecución de otros tres tramos de senda litoral (se trata de los tramos 1, 5 y 19).
El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, cambiará la fisonomía de la costa tras poner en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos. Entre los tramos que ya están ejecutados se encuentran los de Mar Azul-Hotel Kempinski, La Chimenea-Playa Bella; Cabo Bermejo-Residencial San Jaime y Costa Galera; así como otros que han sido ejecutados por particulares al tratarse de obras de urbanización pendientes de ejecutar.