Las reservas para viajes de larga distancia cayeron el 1% entre las agencias de viajes francesas, mientras que los de media distancia experimentaron un aumento del 1,6%. Por su parte, los viajes a destinos domésticos cayeron un notable 11,1%.
Dentro de los de larga distancia, los Estados Unidos, Tailandia, la República Dominicana, Mauricio mostraron en julio una disminución de la actividad en las reservas. Por el contrario, China, Canadá e Indonesia registraron un fuerte aumento en las reservas. Cuba sigue mostrando excepcional tasa de crecimiento (+63%).
En media distancia las reservas a España están viendo un aumento significativo del 18%. Grecia y Portugal también muestran un aumento de, respectivamente, el 14% y el 4% respecto a julio de 2015.
En cuanto a los destinos nacionales,las reservas en julio de 2016 para la Francia metropolitana se han reducido un 11,1%. Para los destinos ultra-marinos, las reservas a la Reunión suben el 19%. Las reservas a las Antillas francesas, por el contrario, han experimetando un comportamiento positivo.
Según Hosteltur.