Los ayuntamientos afectados por el mal estado de la carretera A-377 se vuelven a reunir este viernes, 15 de enero a las 10 de la mañana, en esta ocasión en el Ayuntamiento de Gaucín. Un encuentro en el que participa el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, con el objeto de programar las acciones necesarias para que el arreglo de la vía sea por fin realidad este año.
Hay que tener en cuenta que el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2016 incluye una partida de 6 millones de euros para el arreglo de la carretera que une Casares con Manilva y Gaucín, lo que ya fue anunciado por el delegado provincial de Fomento durante su visita a Casares el pasado mes de septiembre.
La A-377 tiene su firme lleno de baches y socavones, y carece de la señalización adecuada. Un situación que como explica Pepe Carrasco, «ocasiona un serio perjuicio a los vecinos de la zona, a los comercios por el temor de los visitantes de coger por una carretera en el estado que se encuentra, y a las industrias porque en algunas ocasiones grandes distribuidores se han negado a circular por la misma para dejar su mercancía”.
La vía que es actualmente de titularidad Autonómica, y antes de Diputación, sufre “un abandono de más de 20 años y que desde hace más de una década se viene pidiendo su arreglo, para lo que en 2012 el Ayuntamiento de Casares impulsó la plataforma de municipios afectados.