El Comedor Social de Casares cuenta ya con 50 nuevas bandejas isotérmicas, una inversión del Ayuntamiento con la que pretende mejorar esta prestación. La renovación de bandejas y otros utensilios era una demanda del personal del comedor, que queda de esta manera satisfecha.
La Concejala de Bienestar Social, Rocío Ruíz, ha explicado que el Ayuntamiento ha destinado un total de 8167,50€ a la adquisición de 50 bandejas isotérmicas, una olla a presión y una batidora industrial. Con este nuevo utillaje se mejora un servicio esencial en el municipio, que atiende a un total de 48 usuarios.
Las bandejas, de 55×38, llevan la vajilla incluida (plato hondo, llano, cuenco) y tapas. Se han renovado a petición de los trabajadores del comedor y han sido adquiridas en un comercio de Casares. Rocío Ruiz ha explicado que la intención del equipo de gobierno es ayudar a la economía local invirtiendo en los negocios del municipio.
El comedor social lleva más de 8 años funcionando en Casares y en la actualidad son 48 las personas mayores y/o dependientes que reciben a mediodía en sus casas un menú completo y adecuado a sus necesidades.
La admisión de los nuevos usuarios para este servicio se realiza teniendo en cuenta los informes de personas dependientes de los servicios sociales comunitarios, se coordina con los cocineros del comedor escolar y los médicos de cabecera para la elaboración de expedientes personales en los que se tiene en cuenta las necesidades dietéticas de cada usuario.
Este servicio de comida a domicilio, tiene un pequeño coste para los usuarios que depende de sus recursos. Algunos usuarios reciben los menús de forma gratuita, pues sus pensiones son muy bajas, y a los otros les supone un importe que va desde los 15 a los 60 € mensuales, siempre teniendo en cuenta los ingresos de cada uno.