José Pérez Ocaña, natural de Cantillana (Sevilla), emigró a Barcelona a principio de los años 70s, y allí vivió sus últimos 15 años y desarrolló su vida artística. Pintor y artista polifacético, conocido por sus performances de travestismo, folclore y denuncia, fue un personaje que no dejó a nadie impasible y al que el cineasta Ventura Pons dedicó el film “Ocaña, retrato intermitente”.
La exposición contiene 30 cuadros que muestran todas las facetas del artista facetas y temáticas (autoretratos, mujeres, mantoneras, vírgenes, personas desvalidas, amor homosexual…). Cuadros llena de colorido, vida y alegría, como le gustaba a Ocaña que viéramos la Andalucía triste de la dictadura
“La primavera andaluza de Ocaña”, no se mostraba en Andalucía desde hace 30 años, llega a Casares como prólogo de una exposición permanente que se instalará próximamente en el Museo Ocaña que se va a crear en su pueblo natal, en Cantillana, una localidad con la que nuestro municipio tiene muy buena relación por pertenecer también a la Ruta de Blas Infante.