13.9 C
Estepona
miércoles, enero 22, 2025

El Ayuntamiento elabora los proyectos de los tres primeros tramos de los 11 con los que contará el corredor litoral

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado que el Ayuntamiento va a presentar a la Demarcación de Costas los proyectos de los tres primeros tramos del corredor litoral, un proyecto que pretende unir los más de 20 kilómetros de costa a través de 11 senderos peatonales. El regidor ha señalado que el corredor litoral, una de las propuestas incluidas en el programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales, se convertirá en “un importante atractivo turístico para Estepona, ya que se conectarán zonas del paseo marítimo y de la costa que actualmente se encuentran aisladas”. De esta manera, los vecinos y turistas podrán contar con un espacio de más de 20 kilómetros de longitud para pasear y practicar deporte al aire libre y a escasos metros del mar. “Los municipios turísticos debemos ser competitivos y diferenciarnos de otros destinos, por lo que debemos sacarle el mayor partido posible al paisaje que tenemos y a nuestro buen clima”, ha señalado García Urbano.
En cuanto a los tres proyectos de ejecución que se han elaborado, el primer edil ha apuntado que comprenderán los tramos ‘La Chimenea-Playa Bella’, ‘Cabo Bermejo-Residencial San Jaime’ y ‘Mar Azul-Hotel Kempinski’. Además de estos tres senderos litorales, el Ayuntamiento ha solicitado a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental financiación para un cuarto tramo, que conectaría a través de una pasarela peatonal el hotel Kempinski con el centro de ocio Laguna Village, facilitando así la comunicación entre ambos establecimientos de lujo.
Por otra parte, el Consistorio está elaborando los proyectos de ejecución de ocho tramos más, que también serán presentados a la Demarcación de Costas para su aprobación. Los nuevos senderos litorales que se están redactando comprenderán las siguientes zonas ‘Hacienda Beach-La Chimenea’, ‘Punta La Plata’, ‘Kempinski-Laguna Village’, ‘Laguna Village-Dominion Beach’, ‘Dominion Beach-Bahía del Velerín’, ‘Residencial San Jaime-Park Beach’, ‘El Saladillo’ y ‘Benamara-Playa Baños’. El primer edil ha señalado que este proyecto -que se extenderá por todo el municipio- cambiará la fisonomía de la costa, porque pone en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos.

Últimas noticias