Hoy han dado comienzo las obras para la construcción del recinto ferial, de ocio y deportivo permanente, que se prevé que esté finalizado para las fiestas de 2014. Este nuevo equipamiento, de 70.000 metros cuadrados, tendrá un uso multifuncional y está diseñado para albergar, durante todo el año, actividades deportivas y lúdicas.
Las obras supondrán una inversión municipal de 4,1 millones de euros. Por primera vez, la empresa constructora -Movimientos Grupo OV SL- ha constituido un seguro a todo riesgo por la totalidad de la obra. El proyecto contempla la construcción de una caseta municipal con referencias arquitectónicas locales, con cinco cubiertas a dos aguas que asemejan el movimiento de las olas del mar. Además el diseño de su planta, que contará con dos escenarios, permite diferentes disposiciones en función de la escala del evento, que la dotará de gran funcionalidad y versatilidad.
La fachada principal de esta caseta estará compuesta por unos grandes portones, que permitirán la apertura total de ésta y su integración en la plaza. Contará además con dos torres y tendrá en su exterior dos pantallas de proyección de grandes dimensiones, que harán posible que se puedan seguir los eventos desde el exterior, el resto del recinto y sus proximidades.
En los exteriores de encontrará la plaza de Los Pensadores que estará dedicada a cinco escritores españoles, por su aportación a la literatura, y en la que tendrá una importante presencia una gran fuente con géiser.
Por otra parte este recinto ferial contará con la más variada gama de espacios deportivos, como una pista de patinaje, dos de tenis infantil, dos de petanca, una zona de ajedrez gigante, dos pistas de ping pong, un circuito biosaludable, otro destinado a bicicletas, dos pistas de mini-fútbol, una fútbol 7, dos de fútbol sala y balonmano, cuatro de voleibol, tres de baloncesto, dos de mini-basket, un circuito interior de atletismo y una zona de velocidad que incluirá 7 calles de 100 metros de longitud.
Este equipamiento se verá complementado con una zona de aparcamiento con capacidad para 700 vehículos y un espacio de 3.500 metros cuadrados para la ubicación de la feria ganadera, que contará con las siguientes instalaciones: zona de restauración y exposición, foso picadero, pista de calentamiento, boxes, almacenes, duchas, grada y tribuna.