14 C
Estepona
miércoles, enero 22, 2025

Comienzan las obras de un nuevo centro educativo en Estepona

colegioatalaya

Han comenzado las obras del que será el primer centro de enseñanza bilingüe de Estepona, que abarcará desde infantil a bachillerato, y que se ubicará en la zona conocida como El Marqués. Durante la construcción de este centro educativo se podrán generar unos 200 puestos de trabajo y se contará con la participación de una decena de empresas locales.

El colegio Atalaya supone una inversión de más de 3,5 millones de euros y una vez que concluyan las obras, el colegio creará en torno a 80 empleos fijos -personal docente, administrativo, limpieza, cocina-.

En cuanto a la ejecución de los trabajos, el director del centro, Juan Gutiérrez, ha explicado que se dividirá en dos fases. En la primera, que estará finalizada para el curso 2014/2015, habrá una línea desde infantil a secundaria y albergará en torno a 350 alumnos. En la segunda fase, que aumentará el volumen del edificio a un total de 12.000 metros cuadrados, se incluirán dos líneas más de cada ciclo y se ampliará hasta bachillerato, por lo que se podrán matricular hasta 900 alumnos. Además, se impartirán módulos superiores de Turismo, Cocina, Administración de Empresas y Técnico de Jardín de Infancia, lo que supondrá un enriquecimiento de la oferta educativa en el municipio.

El centro contará también con la tecnología más avanzada y ofrecerá a sus alumnos, entre otras instalaciones, un polideportivo cubierto que podrá aumentar su aforo hasta 400 personas, salón de actos, pista deportivas exteriores, parque infantil, huerto biológico, comedor, aula de psicomotricidad y biblioteca.

García Urbano ha recordado que el Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de abril la construcción de este equipamiento a la empresa Institución Docente El Marqués S.L., después de sacar a concurso la concesión de uso de tres parcelas de titularidad municipal – 14.500 metros cuadrados- que hasta el momento estaban en desuso y por las que el Ayuntamiento recibirá un canon anual de 28.080 euros. Además, la adjudicataria tendrá una concesión administrativa durante 75 años, por lo que una vez pasado este plazo los suelos y los equipamientos construidos serán revertidos al Ayuntamiento.

Últimas noticias