El Ayuntamiento de Estepona lleva a cabo la obra para dotar de acerado y medidas de calmado de tráfico a la carretera de Benahavís, en su tramo urbano, que avanza a buen ritmo. La actuación se localiza en el tramo de 2,3 kilómetros de longitud entre las glorietas de Mar y Monte y La Alquería, e incluye alumbrado, arbolado y ajardinamiento. La ciudad ha obtenido la cesión y titularidad de este tramo tras la aprobación del acta por parte de la Dirección General de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía hace unos meses.
La actuación consiste en la mejora de esta zona, con la construcción de un acerado que garantice el tránsito peatonal entre ambos puntos, desde la A-7 a la avenida de La Alquería, y que permita la conexión de las distintas urbanizaciones que confluyen en el entorno. La vía se dotará de medidas de calmado del tráfico y de paso para peatones, atendiendo a peticiones vecinales. También se llevarán a cabo labores de alumbrado, ajardinamiento y arbolado.
La obra se encuentra en un 40 por ciento de ejecución. Hasta el momento se ha llevado a cabo el desbroce de la traza, la construcción de la explanada y la excavación e instalación de la canalización de pluviales, que está finalizando. Una vez concluyan estos trabajos previos se comenzará con la construcción de la acera.
El presupuesto asciende a 1.358.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de unos cuatro meses. La planificación contempla la compatibilidad de obras y tráfico en la zona. La actuación había sido demandada por los vecinos de la zona y ha podido ser atendida por el Ayuntamiento una vez formalizada la titularidad de los terrenos dentro del término municipal de Estepona.

