El domingo tendrá lugar la tercera y última ruta de senderismo, dentro de la temporada de primavera del ciclo ‘Los Caminos de Estepona’. Este sendero, que tiene una dificultad media, discurrirá por las localidades de Alfarnate y Villanueva del Rosario.
La ruta, que está integrada dentro del programa de dinamización de senderos que organiza la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Montañismo, tiene un recorrido de 13 kilómetros. La duración de la misma está estimada entres cuatro y cinco horas. La salida tendrá lugar a las 08.00 horas de la mañana desde la plaza San Fernando.
Además de esta ruta que se celebrará el próximo domingo, el ciclo de primavera 2013 ha contemplado dos destinos más, que han tenido lugar el 28 de abril con un recorrido por Montes de Málaga y Casabermeja y el 12 de mayo con visitas a Cadarabonela y una calzada romana.
Una vez finalizado el periodo estival la delegación de Deportes reanudará esta actividad con la programación de otras rutas para el ciclo de otoño.