El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado el contrato de adjudicación con la empresa Institución Docente El Marqués S.L para la construcción y explotación de un centro educativo en la zona conocida como ‘El Marqués’, ubicada en la parte oriental del término municipal. Este nuevo equipamiento ofertará enseñanza bilingüe desde Infantil a Bachillerato. El regidor ha valorado que esta iniciativa municipal supondrá la puesta en valor de tres parcelas de titularidad del Ayuntamiento que hasta ahora se encontraban en desuso. Asimismo, el proyecto educativo generará empleo durante las obras de construcción y posteriormente con su puesta en funcionamiento, prevista en un principio para 2014.
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento sacó a concurso la concesión de uso de estas parcelas -de 14.500 metros cuadrados- para la creación de un centro educativo. La empresa adjudicataria tendrá una concesión administrativa durante 75 años, por la que el Consistorio recibirá un canon anual de 28.080 euros. Tras la finalización de este periodo, los suelos y los equipamientos construidos revertirán y serán entregados al Consistorio.
Las instalaciones educativas contarán con instalaciones deportivas, zonas de aparcamiento, jardines y espacios libres. El adjudicatario asumirá la redacción del proyecto educativo, la financiación de la totalidad de las obras; así como de las obras de infraestructuras y urbanización de los terrenos.
El alcalde ha explicado que esta iniciativa municipal supondrá diversificar la oferta docente en la localidad; al tiempo que ha precisado que el Ayuntamiento de Estepona no recibe desde hace cinco años solicitudes de la Junta de Andalucía para la cesión de suelos dirigidos a la construcción de nuevos centros educativos. No obstante, ha señalado que el equipo de gobierno continuará mostrando su voluntad para poner a disposición de la Administración autonómica las parcelas que sean requeridas para la puesta en marcha de nuevos centros educativos. Sobre este asunto, la Administración local continúa a la espera de que la Junta acometa la ampliación proyectada en las instalaciones del colegio de Isdabe para solucionar el problema de plazas existente en este centro educativo de esta barriada.